Miguel Oliveira: “Una pole muy especial” en la vuelta de MotoGP a Portugal

Jornada perfecta para el motociclismo portugués, que suma la primera pole en la clase reina gracias a Miguel Oliveira en el retorno del Gran Premio de Portugal 8 años después.

Miguel Oliveira ha dado a Portugal la primera pole de la historia en MotoGP.
Miguel Oliveira ha dado a Portugal la primera pole de la historia en MotoGP.

Primera pole en casa. “Me siento muy bien por conseguir la pole en casa después de tanto años sin competir en Portugal. Las sensaciones son muy especiales, conseguir una pole es algo increíble, sobre todo porque en este momento se hacen muchas cosas a nivel deportivo y la afición tiene muchas ganas de competiciones. Queremos tener una buena actuación mañana, aunque tendremos unos contendientes muy fuertes como se ha visto en los entrenamientos. Me siento bien y mi ritmo parece prometedor para mañana. También es cierto que teníamos cuatro tipos de neumáticos para probar y no ha sido fácil”.

Estrategia de carrera. “La verdad es que el difícil saber si será en grupo o nos podremos escapar porque no hemos competido nunca aquí. Para escaparse necesitas que haya muchos factores que se pongan a favor. Seguro que sería más relajado si me pudiera escapar, pero nuestros rivales son muy fuertes y después de 15 vueltas no sé qué pasará con los neumáticos. Lo que sí sé es que hay que estar confiados pero no demasiado".

Ultima carrera con el Red Bull KTM Tech 3. “Dejar este equipo es una lástima. Hay personas fantásticas pero la vida del paddock es así. Quiero avanzar en la capacidad de pilotaje y el equipo de fábrica me puede ayudar a luchar por más victorias. Hay más personas implicadas en un equipo de fábrica esos detalles son los que marcan la diferencia. Me imagino que eso es lo que sacaré y que nos ayudará mucho”.

Satisfecho con la temporada 2020. “Muy contento con la victoria en Estiria, pero me habría gustado alcanzar una mayor constancia y terminar entre los diez primeros de manera habitual. Está muy bien pero creo que se podría haber tenido una temporada mejor. Afronto el año que viene más fuerte y con más experiencia para luchar entre los cinco primeros de manera constante”.

¿Cómo gestiona la presión de correr en casa? “No pienso que haya una presión adicional. Para mí es un privilegio competir aquí. Quiero hacerlo bien y divertirme. Es especial competir aquí pero quiero disfrutar y es la manera en la que la concibo”.

El plus de conocer el circuito. “Corrí aquí en 2016 con las motos de Superbike, pero el circuito ha cambiado poco a poco cada año y el reasfalto ha sido de una gran ayuda porque tenía algunos baches. Las diferencias entre unas motos y otras cambian radicalmente en todo y no sé si se puede comparar pero en cualquier caso siempre es bueno recabar experiencia y cuantas más vueltas mejor. Pensaba que sería más duro el segundo sector, en el que hay muchas curvas ciegas y rápidas, y el pasar de la 8 a la 9 y de la 9 a la 10, que es lo la más difícil. Pero cuando lo entiendes empiezas a avanzar más rápido y vi que el resto de pilotos se adaptaron muy rápido. Espero que todos lo hayan disfrutado como para que querían regresar y competir nuevamente aquí”.

Archivado en:

miguel oliveira pole portimao

Relacionado

Miguel Oliveira logra la pole con factor cancha en Portimao

Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.

Relacionado

MotoGP Portimao 2020: Horarios GP Portugal y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Franco Morbidelli se jugará el subcampeonato de MotoGP desde la segunda posición de la parrilla.

Relacionado

Franco Morbidelli: “Hay que atacar antes de entrar en la zona Suzuki”