Miquel Pons logra su primera victoria en MotoE con Jordi Torres en el podio

El balear se ha impuesto en Barcelona-Catalunya ante Dominique Aegerter y el de Rubí.

Miquel Pons se ha impuesto a Dominique Aegerter y Jordi Torres
Miquel Pons se ha impuesto a Dominique Aegerter y Jordi Torres

El español Miquel Pons se ha hecho con su primera victoria en la Copa del Mundo de MotoE, imponiéndose en la carrera disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ante el suizo Dominique Aegerter y el español Jordi Torres. Por un solo punto, el italiano Alessandro Zaccone sigue líder.

En su nueva ubicación permanente en los fines de semana, MotoE cerraba la jornada de carreras en Montmeló, donde si alguien pensaba en tener un postre tranquilo después del trepidante menú de carreras se equivocó de pleno.

Ya antes de apagarse el semáforo comenzó el drama: la Energica del poleman Eric Granado no quería arrancar y los comisarios le invitaron a salir de parrilla. Finalmente el brasileño pudo encenderla pero al haber sido el causante de una interrupción en parrilla le conminaron a salir desde el pit lane, sanción que no fue conmutada ni por el hecho de que la espera propició que todos los equipos tuvieran que llevar los arrancadores ye se pospusiera la salida seis minutos.

Arrancó por fin la prueba y lo hizo al puro estilo de la categoría eléctrica, con constantes cambios de líder. Por la primera posición desfilaban, básicamente, Alessandro Zaccone, Jordi Torres, Dominique Aegerter y Miquel Pons. Por la zona trasera se producían varias caídas: nada más empezar era Xavi Cardelús, poco después Jasper Iwema y casi mediada la carrera Andrea Mantovani.

En la zona delantera hasta nueve pilotos llegaban unidos a los giros finales, perdiendo una unidad con la caída de Mattia Casadei en la penúltima vuelta, lo que dejaba el grupo en ocho para una última vuelta en la que Eric Granado se fue al suelo cuando iba volando, yendo muchísimo más rápido que la cabeza y ya dentro del top ten.

Delante el más listo de todos fue Miquel Pons, que consiguió coger unos metros que ya nadie podría enjugar para hacerse con su primera victoria en la categoría eléctrica. El rookie pudo contener a la perfección al suizo Dominique Aegerter, que se defendió de Jordi Torres, que tras ver cómo una bandera amarilla le dejaba sin poder intentarlo en el punto más claro, optaba por guardar la ropa y cerrar el cajón.

Alessandro Zaccone se hacía con la cuarta posición al batir en el mano a mano a Yonny Hernández, mientras Fermín Aldeguer entraba séptimo pero ganaba una posición por la sanción a Matteo Ferrari, que pisó el verde en el giro final. Cerraban el top ten Lukas Tulovic, Hikari Okubo y Corentin Perolari, con María Herrera undécima.

Resultados finales carrera MotoE Catalunya 2021
Resultados finales carrera MotoE Catalunya 2021

Por un solo punto, Alessandro Zaccone conserva el liderato ante Dominique Aegerter, con Jordi Torres tercero y Miquel Pons cuarto.

Clasificación general Mundial MotoE 2021 tras Cataluña
Clasificación general Mundial MotoE 2021 tras Cataluña

 

Archivado en:

MotoGP homenajea a la afición con una carrera inolvidable en Cataluña

Relacionado

MotoGP homenajea a la afición con una carrera inolvidable en Cataluña

Remy Gardner festeja su victoria en Montmeló

Relacionado

Remy Gardner puede con Raúl Fernández y Xavi Vierge retorna al podio

Sergio García gana “una carrera de locos” en Cataluña

Relacionado

Sergio García gana “una carrera de locos” en Cataluña

Los mejores vídeos