Dorna Sports ha confirmado el acuerdo para que el Sepang International Circuit continúe en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP hasta la temporada 2024, confirmando además que todas las partes están ya trabajando en ampliar dicho vínculo dos cursos más, hasta 2026.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Se asegura así la continuidad del Gran Premio de Malasia, que a partir de ahora estará patrocinado por Petronas, que tras retirar su equipo de las parrillas de cara a este 2022 permanece vinculada al Campeonato del Mundo, donde es proveedor oficial de combustible en las categorías de Moto2 y Moto3.
Hace ya mucho tiempo que Malasia se consolidó como la segunda parada mundialista en Asia tras Japón, y en la tercera de la zona del Pacífico si se cuenta a Australia. No en vano, más de tres décadas han pasado desde el primer GP celebrado allí: fue en 1991 en el trazado de Shah Alam, que estuvo hasta 1997 antes de dar paso a Johor, donde solo se corrió en 1998.
Fue en 1999 cuando entró en escena Sepang, un moderno trazado a las afueras de Kuala Lumpur que llegó para quedarse. No en vano se acudió allí durante 21 temporadas consecutivas hasta 2019, una racha que solo se detuvo por el Covid-19, que obligó a cancelar las dos últimas ediciones. Por lo tanto, el Gran Premio de Malasia se retomará en este 2022 y seguirá al menos dos años más, con vistas a que sean cuatro.

"Estamos muy felices de confirmar que el Gran Premio de Malasia seguirá en el calendario al menos hasta 2024", asegura Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports. "Malasia es un mercado vital para MotoGP y es un placer correr en Sepang y presenciar la increíble pasión de los aficionados que llenan las gradas. Tras haber demostrado que se puede volver a Malasia para los test de pretemporada de este año, estamos deseando volver para correr. Esperamos con ansia el Gran Premio de Malasia y ver a nuestros fans malasios muchas temporadas más", subraya el español.
"También estamos muy orgullosos de empezar esta asociación con Petronas, una marca que es sinónimo de excelencia y éxito, y una fantástica embajadora de Malasia en el mundo. No puede haber mejor patrocinador principal del Gran Premio de Malasia que uno de los nombres más emblemáticos de los deportes de motor. Estamos deseando ver a esta icónica marca ocupar el lugar más alto del evento", concluye.
"Me complace informar de que hemos concluido mi primera negociación sobre la ampliación del contrato con Dorna Sports como Director Ejecutivo del Sepang International Circuit y me gustaría extender mi agradecimiento a quienes lo han hecho posible. Con una afluencia de público que bate récords año tras año, estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados de nuevo a Sepang tras un parón de dos años debido a la pandemia. De acuerdo con nuestro lema #WelcomeHome, este año consiste en el renacimiento del motorsport internacional con más ofertas únicas para los aficionados", asegura Azhan Shafriman Hanif, Director Ejecutivo del Sepang International Circuit.
"Petronas se siente muy honrada por ser el sponsor principal del Gran Premio de Malasia, ampliamente considerado un evento deportivo clave en Malasia y Asia. Ser sponsor principal ofrece una oportunidad única para que Petronas se conecte con la enorme base de fans de este deporte y muestre nuestra marca y nuestros productos. Y lo que es más importante, a través de esta asociación estratégica con Dorna Sports, esperamos ayudar a revitalizar el turismo deportivo de Malasia en beneficio de los malasios y los visitantes, mientras el mundo se recupera colectivamente de la pandemia", subraya Datin Anita Azrina Abdul Aziz, Director General Senior del Grupo Estratégico de Comunicaciones de Petronas.