Jorge Lorenzo: Ha sido un día de mala suerte

La lluvia ha condicionado el primer día de test en el circuito de Phillip Island, por lo que los pilotos del Movistar Yamaha han visto limitado su tiempo de pruebas.
Sofía Peñil. Foto: Movistar Yamaha -
Jorge Lorenzo: Ha sido un día de mala suerte
Jorge Lorenzo: Ha sido un día de mala suerte

La lluvia intermitente ha sido la protagonista de la primera jornada de test de MotoGP en el trazado australiano de Phillip Island, lo que ha limitado el tiempo de pruebas de los pilotos.  De hecho, los pilotos del equipo Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, tuvieron que esperar dos horas para que mejoraran las condiciones y salir a pista.

Jorge Lorenzo ha dado 24 vueltas en total al circuito australiano, consiguiendo un mejor tiempo de 1’39.825, que le ha situado en la decimosexta posición. Tras bajarse de la moto, el piloto se mostraba descontento por el mal tiempo: "Ha sido un día de mala suerte. Estamos en verano aquí y, como podemos ver en la carrera de Superbike, suele hacer buen tiempo, pero hoy no hemos tenido suerte. Condiciones variantes; no estaba muy mojado ni había buenas condiciones para pilotar, y no hemos tenido muchos mintutos para probarnos en estas condiciones". Lorenzo ha comentado que. a pesar de haber completado pocas vueltas. en ellas se ha centrado en trabajar con la nueva electrónica: "Era muy importante probar la nueva electrónica en mojado para estabilizarnos un poco. Solo he dado dos vueltas con slicks y he tenido sensaciones muy extrañas".

Por su parte, su compañero de equipo Valentino Rossi ha aprovechado la lluvia sobre el trazado para probar sus dos Yamaha en mojado: la más parecida a la 2015 YZR-M1 y la 2016. El piloto italiano ha completado 27 vueltas, con un mejor registro de 1’33.088, siendo el sexto mejor tiempo del día.  Rossi tampoco se ha mostrado conforme con las condiciones meteorológicas que se han dado hoy en el circuito australiano: "Es muy positivo venir aquí a Phillip Island porquye tenemos que probar muchas cosas diferentes, sobre todo los neumáticos, y sabemos que este circuito es muy exigente con el compuesto. Desafortunadamente, esperabamos verano, pero es invierno. Hoy hemos cambiado como mínimo diez veces de estación, hemos tenido que esperar mucho y era un poco frustrante porque era importante realizar algo de trabajo, pero no hemos hecho muchas vueltas". 

Los test continúan en Phillip Island mañana y el viernes, por lo que todos los pilotos esperan que la lluvia respete ambas sesiones y puedan trabajar de manera continúa durante las dos jornadas.

También te puede interesar

Tito Rabat: He aprendido muchas cosas de la electrónica en lluvia

Finalizan los test privados de Moto2 y Moto3 en Jerez

Calendario de test de pretemporada 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...