El edificio Openbank acogió la presentación del renovado proyecto eléctrico que dirige Jorge Martínez ‘Aspar’. Un año clave para la categoría, que aumenta de rango para convertirse en el Campeonato del Mundo (antes Copa del Mundo) y que estrenará nueva montura, con la entrada de Ducati como suministrador y sus nuevas V21L.

MotoE da un salto cualitativo en el programa del Mundial de MotoGP, no solo por su cambio de estatus, también porque pasará a tener 16 carreras, repartidas en 8 Grandes Premios en suelo europeo. Le Mans, Mugello, Sachsenring, Assen, Silverstone, Red Bull Ring, Barcelona y Misano. Y en este nuevo escenario el equipo valenciano del Aspar Team pretende asaltar la corona eléctrica.
Por quinto año consecutivo renueva como patrocinador a Openbank, una apuesta “ilusionante” en palabras de la directora general del banco 100 % digital, Patricia Benito, que tiene una explicación: “Llevamos cinco años apoyando un deporte que, como nosotros, lleva la tecnología y la innovación por bandera y se compromete con la diversidad y la sostenibilidad. Estamos seguros de que el nuevo tándem formado por Jordi y Maria convertirá al equipo en el binomio ganador de la temporada”.
Un lustro ya del Openbank Aspar Team en MotoE, donde siempre ha estado María Herrera, que a sus 26 años ya es toda una veterana en la categoría. A su lado del box estará el doble ganador de la Copa del Mundo de MotoE, Jordi Torres, que vestirá los colores del equipo valenciano casi una década después. En el equipo se reencontrará con un viejo rival y amigo, Nico Terol, ahora director deportivo, con quien compartió box en el Mundial de Moto2.
La Ducati del #OpenbankAsparTeam está preparada para brillar en el Mundial de MotoE de 2023 🤩@MariiaHerrera_6@jorditorres81@openbank_espic.twitter.com/Pu2uoEII6i
— Aspar Team 👑👑👑 (@AsparTeam) March 1, 2023
Con el flamante fichaje de Jordi Torres, el Openbank Aspar Team sube la apuesta en MotoE y su propietario, Jorge Martínez ‘Aspar’, no es pone metas: “Este 2023 comienza un nuevo reto en el Mundial de MotoE y estamos seguros de que, de la mano de Openbank, podemos alcanzar lo más alto del podio. Volvemos a contar con María Herrera en el equipo y recibimos con los brazos abiertos a Jordi Torres, bicampeón de MotoE y un gran conocido del equipo. Juntos esperamos sumar éxitos en esta temporada que empieza la semana que viene con los test de Jerez”.
Experiencia en MotoE
Si por algo destaca la dupla del Openbank Aspar Team es por su experiencia en la categoría eléctrica. De hecho, tanto María Herrera como Jordi Torres han participado en todas las temporadas de MotoE, algo de lo que en la actual parrilla solo pueden presumir otros dos pilotos, Matteo Ferrari y Eric Granado.

La toledana afronta el año 2023 con la esperanza de que el cambio de la Energica a la Ducati le beneficie, en lo que a reducción de peso se refiere. “Estoy muy contenta de continuar con el Openbank Aspar Team en una temporada de muchos cambios, con la motivación añadida de la llegada de Ducati al mundial de MotoE. Será un año de aprendizaje para todos, pero estoy segura de que este cambio me va a venir bien. Tengo muchas ganas de empezar ya a trabajar con el equipo en Jerez para ver cómo es este prototipo en pista. Es un orgullo seguir contando con el apoyo de Openbank, a quien esperamos devolver su confianza con buenos resultados”.
Por su parte, Jordi Torres, buscará el tercer entorchado en MotoE, el que le coronaría además como campeón del mundo: “Tengo muchas ganas y motivación. Va a ser una incógnita el cambio de moto, porque Ducati ha dado un paso adelante en cuanto a tecnología y a posibilidades de trabajar en la puesta a punto. Tendremos que tomar buenas decisiones para elegir siempre el camino correcto. Esto pasa por tenerlo todo claro y hacer cambios sobre seguro, porque la temporada es corta. Tenemos que entender bien la moto y ser más efectivos para trabajar con ella, exigirle y llevarla a lo más alto. Es una alegría volver a formar parte de un equipo que me ayudó mucho a crecer como piloto”.