Victoria en el sprint de Mugello. “Siempre hay buenas sensaciones cuando vienes a Mugello. Te sientes en casa y, por suerte, hay muchos aficionados. Después de dar la salida al sprint, fue maravilloso. Cuando crucé la bandera de cuadro, más todavía. Luego, al cantar el himno de Italia con toda la afición me puso la piel de gallina. Mis sensaciones hoy han sido muy positivas. Desde el principio del fin de semana me sentía bien y lograr la pole fue maravilloso, con un tiempo muy bueno. Pensaba llegar al 1:44, y conseguirlo fue fantástico”.
La presencia de la lluvia en las primeras vueltas. “Cuando íbamos a esa velocidad sentía pánico. Saliendo de la Arrabbiata 2, Jorge me pasó y vi a otro piloto por el exterior. Quizá me pasé de lento, pero decidí seguir a Jorge. Llegando al sector 4 estaba todo seco, pero el final del segundo y del tercero estaba muy mojado, daba mucho miedo”.
El enfado con Márquez en la Q2. “No quiero entrar en este tema. Cada vez que hablo sobre esto, me cansa mucho. No quiero comentarlo”.
👀 @marcmarquez93 pulls out of the pits and right into the eye-line of @PeccoBagnaia!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 10, 2023
He's really not happy about that! 😮#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/j4SOA2OI8f
Estado físico. “El tobillo está bien. Siento un poco de dolor cuando estoy entrenando o subiendo escaleras, pero no en moto. He sentido un poco más de dolor, pero gracias al fisioterapeuta estamos haciendo un gran trabajo y hoy, durante la carrera, no he sentido ningún dolor”.
El nuevo formato de Gran Premio. “Para mí, el P1 tendría que ser un entrenamiento libre, solo para centrarse en carrera. Luego, el P2 para el time-attack. Prefiero ceñirme a hablar de la competición, las carreras y nada más. Espero que no se generen muchos daños por ello. No he visto la caída de Rins, pero creo que se ha hecho mucho daño. Sin duda estamos empujando todos al máximo. Como dice todo el mundo, esto son las carreras. Espero que pueda recuperarse pronto”.
La carrera de mañana. “Habrá más pilotos que puedan tener la posibilidad. Es difícil aquí escaparse, porque con el rebufo y la referencia es más fácil hacer los tiempos, pero vamos a intentar estar delante y hacer nuestro ritmo. Cambiarán las gomas, así que vamos a ver".
Dónde haces la diferencia en este circuito. “Pienso que mi estilo se adapta bien a este circuito, porque se frena muy fuerte, pero se puede llevar mucho paso por curva. Aquí me sale bien, porque cuando me encuentro muy bien con el tren delantero como me estoy encontrando, puedo sacar mucha velocidad y entrar muy fuerte en las curvas, y me ayuda mucho para no gastar la goma trasera e ir con más cuidado, con más margen”.