Conoce a los pilotos con más carreras disputadas sin haber ganado en MotoGP / 500 cc

Hay pilotos con una gran trayectoria profesional que nunca han logrado el triunfo

Colin Edwards con la Yamaha oficial de MotoGP en el GP de la República Checa de 2005. Fuente: Gold & Goose
Colin Edwards con la Yamaha oficial de MotoGP en el GP de la República Checa de 2005. Fuente: Gold & Goose

Cualquier aficionado al Campeonato del Mundo de Motociclismo sabe perfectamente lo complicado que resulta ganar una carrera. No solo es necesario contar con una buena moto, sino que también se requiere una pizca de suerte. O lo que es lo mismo, estar en el sitio adecuado a la hora adecuada. 

Esto provoca que haya pilotos históricos con una gran trayectoria profesional (sobre todo en cilindradas menores) que no pudieron ganar un gran premio de MotoGP o de 500 cc nunca. 

Pilotos con más carreras disputadas sin haber ganado

Todos ellos terminaron retirándose de esta competición con la certeza de que tuvieron excelentes oportunidades que no terminaron en buen puerto. Los pilotos que más carreras disputaron fueron los siguientes: 

  • 1. Colin Edwards - 196 carreras. El Tornado de Texas fue bicampeón del mundo de Superbike, pero en MotoGP no tuvo la misma fortuna, ya que en casi doscientas carreras no pudo subirse a lo más alto del cajón. Su mejor posición fue el segundo puesto, al que accedió hasta en cinco ocasiones.
  • 2. Álvaro Bautista - 158. El piloto español que en estos momentos encabeza el mundial de SBK y que se proclamó campeón del mundo de 125 cc tuvo como mejor resultado tres terceros puestos en grandes premios.
Álvaro Bautista ya corrió con Honda en MotoGP (Foto: Gold & Goose).
Álvaro Bautista ya corrió con Honda en MotoGP (Foto: Gold & Goose).
  • 3. Pol Espargaró - 145. El menor de los Espargaró es el piloto en activo que más carreras ha disputado en MotoGP sin haber ganado ninguna. Obviamente, esta cifra sigue aumentando este año enrolado en las filas del Repsol Honda Team. Campeón del mundo de Moto2, su mejor resultado ha sido un segundo puesto.
  • 4. Randy de Puniet - 140. La cuarta posición la ocupa otro histórico de la competición. El piloto francés obtuvo un segundo puesto.
  • 5. Héctor Barberá - 139. Una carrera menos disputó otro piloto español conocido por todos los aficionados. Barberá nunca se subió al podio. 
  • 6. Shinya Nakano - 133. Este japonés llegó hasta una segunda posición pero lo cierto es que tampoco tuvo nunca una moto de primera línea. 
  • 7. Karel Abraham - 122. Este piloto checo obtuvo como mejor resultado en su trayectoria una séptima posición en MotoGP.
  • 8. Bradley Smith - 119. Tampoco pudo probar las mieles del éxito este piloto británico que al menos pudo subirse al segundo escalón del podio. Después de unos años en la máxima categoría cambio de competición y ha sido subcampeón en MotoE.
  • 9. Jeremy McWilliams - 118. Una carrera menos disputó su compatriota McWilliams, quien estuvo en la máxima cilindrada en dos etapas: la primera cuando era un joven piloto que trataba de hacerse camino en los 500 cc, y una segunda en la que ya era un veterano que trataba de llevar las fallidas Proton KR lo más adelante posible.
  • 10. Stefan Bradl - 116. Cierra la lista otro piloto en activo que en estos momentos está sustituyendo a Marc Márquez en Honda. El hijo de Helmut Bradl fue campeón de Moto2, pero no ha sumado ninguna victoria en MotoGP, donde no ha pasado del segundo puesto. Será complicado que esta temporada acabe con esa racha y seguramente ascienda en este ranking.

Archivado en:

Fergus Anderson sobre la Moto Guzzi campeona del mundo de 350 cc en 1954. Fuente: Maurice Büla Collection © FIM

Relacionado

Pilotos más viejos en lograr una victoria en MotoGP / 500 cc

Dani Pedrosa no ganó MotoGP (Fotos: Gold & Goose)

Relacionado

¿Cuáles son los pilotos con más victorias sin haber sido campeones en MotoGP / 500 cc?

Giacomo Agostini celebrando sus primeros ocho títulos mundiales con MV Agusta en 350 y 500 cc. Fuente: Maurice Büla © FIM

Relacionado

¿Quiénes son los pilotos con más victorias consecutivas en el mismo circuito en MotoGP / 500 cc?

Nuestros destacados