Estos son los rookies con más victorias en MotoGP / 500 cc

Las primeras temporadas en MotoGP o 500 cc de Marc Márquez y Kenny Roberts han pasado a la historia

Marc Marquez, campeón de la temporada de MotoGP 2013. Fuente: Gold & Goose
Marc Marquez, campeón de la temporada de MotoGP 2013. Fuente: Gold & Goose

Entrar con buen pie en el Campeonato del Mundo de Motociclismo no es sencillo, y mucho menos en la categoría reina. A lo largo de la historia, algunos grandes pilotos han tardado varias temporadas en aclimatarse a la cilindrada y empezar a ganar.

Sin embargo, otros han demostrado estar preparados desde el primer día, de manera que sus primeras victorias llegaron muy pronto. Por supuesto, ayuda mucho el tipo de moto, ya que no es lo mismo aventurarse en MotoGP con una satélite que con una moto oficial de un equipo puntero.

Rookies con más victorias

Así las cosas, el ranking de los rookies con más victorias en la primera temporada de MotoGP o de 500 cc son los siguientes: 

  • 1. Marc Márquez - 6. No cabe duda de que el desembarco del 93 en MotoGP fue espectacular. Si bien es cierto que lo hizo con la Honda oficial, también lo es que se enfrentó a Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en su temporada de debut. Y terminó superando a todos logrando el primer mundial de su carrera en esta categoría. Para ello tuvo que subirse a lo más alto del podio hasta en seis ocasiones, una cifra impensable para la mayoría de los debutantes y que se antoja complicada de igualar o superar. Los GPs en los que ganó fueron los de las Américas, Alemania, Estados Unidos, Indianápolis, República Checa y Aragón.
  • 2. Kenny Roberts - 4. La segunda posición de este ranking la ocupa otro piloto de leyenda. Cuando Kenny Roberts aterrizó desde Estados Unidos a finales de los 70 nadie se esperaba que iba a dar un vuelco al mundial con estilo de conducción que se adaptaba perfectamente a las motos de 500 cc de dos tiempos. Roberts llevó su Yamaha a la meta en primera posición hasta en cuatro ocasiones. Eso le dio el primero de los tres títulos consecutivos que sumó.
El piloto norteamericano Kenny Roberts / Credit: Maurice Büla © FIM
El piloto norteamericano Kenny Roberts / Credit: Maurice Büla © FIM
  • 3. Geoff Duke - 3. Mucho antes que el Marciano marcara una época, la primera gran estrella del Campeonato del Mundo debutó con tres triunfos en un mundial donde solo se corrieron seis carreras. Pero el de 1950 no terminó conquistándolo Duke, sino que tuvo que “conformarse” con los de 1951, 1953, 1954 y 1955.
  • Dos victorias en su primer mundial de 500 cc o MotoGP. Después de estos tres grandes pilotos encontramos a una terna de rookies que se estrenaron en la categoría con dos victorias. El primero fue Leslie Graham cuyos dos primeros triunfos le llevaron a conquistar el primer campeonato de 500 cc de la historia en 1949. Esa misma temporada Nello Pagani se subió también dos veces a lo más alto, pero hubo de conformarse con el subcampeonato (y el mundial de 125 cc). En 1950 Umberto Masetti emuló a Graham y las dos victorias le dieron el título por delante de Duke. El siguiente nombre lo hallamos en 1973 con Jarno Saarinen, ganador de las dos primeras carreras del año y fallecido en un terrible accidente esa misma temporada en Monza. Con dos triunfos también se estrenaron Max Biaggi en 1998 (subcampeón tras Doohan), Valentino Rossi en 2000 (subcampeón tras Kenny Roberts Jr.) y Dani Pedrosa en 2006.
Giacomo Agostini celebrando sus primeros ocho títulos mundiales con MV Agusta en 350 y 500 cc. Fuente: Maurice Büla © FIM

Relacionado

¿Quiénes son los pilotos con más victorias consecutivas en el mismo circuito en MotoGP / 500 cc?

Giacomo Agostini en el circuito de Imatra. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Estos son los pilotos con más victorias en el mismo circuito en MotoGP / 500 cc

Marc Márquez, campeón de la temporada de MotoGP 2016. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Conoce a los pilotos con más victorias en una sola temporada en MotoGP/500 cc

Nuestros destacados