Estos son los pilotos con más puntos en MotoGP / 500 cc

En lo alto de la clasficiación de más puntos en MotoGP se sitúa con mucha diferencia Valentino Rossi

Valentino Rossi en Japón en la temporada de MotoGP 2003. Fuente: Gold & Goose
Valentino Rossi en Japón en la temporada de MotoGP 2003. Fuente: Gold & Goose

El primero de los objetivos de un piloto cuando llega al Campeonato del Mundo de Motociclismo es puntuar, pues eso significa que finaliza la carrera entre los mejores. Y si esto lo consigue en la cilindrada reina –500 cc antes y MotoGP ahora– el mérito parece multiplicarse. De ahí que sea tan remarcable el hecho de conseguir los máximos puntos posibles a lo largo de la trayectoria profesional.

Eso sí, al igual que ocurre con el número de victorias o de podios, importa mucho la época en la que se corrió, ya que no siempre ha puntuado el mismo número de pilotos por carrera ni se ha otorgado la misma cantidad de puntos. De hecho, hasta 1993, los ganadores de un gran premio nunca habían sumado los 25 puntos que se otorgan desde entonces. Es más, entre 1950 y 1968 el ganador obtenía ocho puntos y solo se contabilizan los mejores resultados de la temporada. Eso provoca que los pilotos con más puntos hayan desarrollado sus carreras en las tres últimas décadas.

Pilotos con más puntos

El ranking de pilotos con más puntos conseguidos en MotoGP y 500 cc es el siguiente: 

  • 1. Valentino Rossi - 5.415. Su larguísima trayectoria, sus múltiples triunfos y sus siete títulos de campeón son motivos más que suficientes para que el 46 comande esta clasificación con mucha diferencia sobre sus competidores. De hecho, casi dobla al siguiente. Y si no varía el modo de puntuación se antoja complicado que alguien termine superándolo.
  • 2. Dani Pedrosa - 2.976. Una vez más, Dani Pedrosa se encuentra entre los nombres más destacados de la historia a pesar de no haber logrado un título. Sin embargo, la consistencia del 26 fue tal que solo Rossi ha sumado más que él en la historia de MotoGP.
  • 3. Jorge Lorenzo - 2.899. A pocos puntos se sitúa el tricampeón del mundo con Yamaha y uno de los mejores pilotos españoles de todos los tiempos.
  • 4. Andrea Dovizioso - 2.578. Con una larga carrera a sus espaldas, Dovi sigue participando en el mundial y, por lo tanto, aumentando una cifra que ya de por sí es espectacular. Y eso que tampoco ganó nunca el campeonato.
  • 5. Marc Márquez  - 2.477. Hasta su lesión parecía que podría acercarse a los números del Doctor, pero desde 2020 se ha perdido muchos grandes premios, lo que ha disminuido una producción que estaba siendo sobresaliente. 
  • 6. Mick Doohan - 2.283. Aunque los primeros cuatro años de su carrera los disputó cuando se otorgaban menos puntos, su dominio en los 90 le hizo aumentar su cuenta particular de tal modo que aún a día de hoy se halla en sexta posición.
Mick Doohan, el mejor de los pilotos de Australia. Fuente: Gold & Goose
Mick Doohan, el mejor de los pilotos de Australia. Fuente: Gold & Goose
  • 7. Alex Barros - 2.079. El brasileño es un habitual en las clasificaciones de participaciones y podios. Y no podía faltar en esta, ya que es otro de esos pilotos cuya carrera se alarga en el tiempo siendo casi siempre competitivo.
  • 8. Loris Capirossi - 1.840. Aunque nunca obtuvo los buenos resultados que atesoró en 125 o 250 cc, Capirex acumuló un buen botín de puntos a lo largo de su carrera.
  • 9. Casey Stoner - 1.815. El australiano se bajó de la moto cuando no había cumplido los treinta y con dos títulos en su haber. Ni que decir tiene que si hubiera seguido en el mundial, lo encontraríamos más arriba.
  • 10. Nicky Hayden - 1.698. La lista la cierra el campeón del mundo de 2006, que protagonizó grandes momentos aunque no se caracterizara por subirse muy a menudo a lo más alto del podio.
Colin Edwards con la Yamaha oficial de MotoGP en el GP de la República Checa de 2005. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Conoce a los pilotos con más carreras disputadas sin haber ganado en MotoGP / 500 cc

Aleix Espargaró lidera seguido por Jorge Martín, MotoGP Argentina 2022

Relacionado

Estos son los pilotos que más tardaron en ganar en MotoGP / 500 cc

Fergus Anderson sobre la Moto Guzzi campeona del mundo de 350 cc en 1954. Fuente: Maurice Büla Collection © FIM

Relacionado

Pilotos más viejos en lograr una victoria en MotoGP / 500 cc

Nuestros destacados