Estos son los pilotos que más tardaron en ganar en MotoGP / 500 cc

Más vale tarde que nunca, estos pilotos compitieron en muchos GPs para ganar el primero

Aleix Espargaró lidera seguido por Jorge Martín, MotoGP Argentina 2022
Aleix Espargaró lidera seguido por Jorge Martín, MotoGP Argentina 2022

Ganar una carrera en el Campeonato del Mundo de Motociclismo no es una tarea sencilla para ningún piloto. Los hay que a pesar de los sucesivos intentos, nunca se suben a lo más alto del cajón. Esta dificultad se multiplica cuando hablamos de MotoGP o de la extinta cilindrada de los 500 cc, ya que todos quieren vencer en la categoría reina.

A continuación vamos a mencionar a los pilotos que más han tardado en lograr esa primera victoria. Ni que decir tiene que estamos hablando de grandes deportistas, pues de lo contrario no hubieran perdurado tanto tiempo en el mundial. Pero hay que tener presente que si es complicado conseguir victorias, hacerlo sin una moto puntera se antoja una tarea titánica.

Pilotos que más tardaron en ganar

A todo lo anterior hay que sumarle la pizca de suerte que a veces es necesaria para finalizar un gran premio en primera posición. Dicho esto, los pilotos que más tardaron en ganar en MotoGP o 500 cc son los siguientes:

  • 1. Aleix Espargaró - 200 carreras. El mayor de los Espargaró se ha labrado una amplia carrera en MotoGP pero no ha sido hasta la actual temporada cuando ha contado con una moto realmente competitiva. Su trabajo en Aprilia ha sido titánico y ahora está cosechando los primeros frutos. En el pasado GP de Argentina por fin se quitó la losa de encima y se subió a lo más alto del podio. Habían pasado doscientas carreras. 
  • 2. Danilo Petrucci - 124. Otro nombre clásico de MotoGP en la última década tardó 124 carreras en conseguir su primer triunfo. Fue en casa, en el Gran Premio de Italia de 2019. En total sumó dos triunfos.
  • 3. Cal Crutchlow - 98. Tuvieron que pasar casi cien GPs para que el campeón del mundo de Supersport de 2009 consiguiera su primer triunfo (para un total de tres) en el Gran Premio de la República Checa de 2016.
Cal Crutchlow en el GP de Aragón / Credit: Lukasz Swiderek © FIM
Cal Crutchlow en el GP de Aragón / Credit: Lukasz Swiderek © FIM
  • 4. Jack Findlay - 82. Si ganar en la actualidad es complicado, hacerlo cuando la MV Agusta tenían una superioridad manifiesta y Giacomo Agostini dejaba solo las migajas a sus adversarios resultaba casi imposible. Sin embargo, Findlay obtuvo su premio en el GP del Úlster de 1971, todo un premio para este piloto privado.
  • 5. Sete Gibernau - 72. A Sete le costó subirse a lo más alto del podio por primera vez. Fue en Valencia en 2001, un victoria que hacía presagiar el buen rendimiento que tendría después cuando peleó con Rossi durante dos campeonatos.
  • 6. Andrea Iannone - 61. El piloto italiano no obtuvo recompensa hasta el GP de Austria de 2016, en el que se impuso con la Ducati. No volvería a ganar en MotoGP.
  • 7. Alex Barros, Marco Melandri y Troy Bayliss - 44. Estos tres históricos comparten la cifra de 44 carreras hasta que se llevaron su primer triunfo. Para Barros fue en el GP de la FIM de 1993 disputado en el Jarama. Melandri triunfó en Turquía en 2005, mientras que Troy Bayliss sorprendió a todos cuando se llevó a Australia el GP de la Comunidad Valenciana de 2006, el único que disputó esa temporada y el último de su carrera en MotoGP.
Dani Pedrosa no ganó MotoGP (Fotos: Gold & Goose)

Relacionado

¿Cuáles son los pilotos con más victorias sin haber sido campeones en MotoGP / 500 cc?

Giacomo Agostini celebrando sus primeros ocho títulos mundiales con MV Agusta en 350 y 500 cc. Fuente: Maurice Büla © FIM

Relacionado

¿Quiénes son los pilotos con más victorias consecutivas en el mismo circuito en MotoGP / 500 cc?

Giacomo Agostini en el circuito de Imatra. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Estos son los pilotos con más victorias en el mismo circuito en MotoGP / 500 cc

Nuestros destacados