Pilotos que más temporadas tardaron en conquistar el título de MotoGP / 500 cc

Algunos grandes pilotos tardaron bastantes temporadas en lograr su primer campeonato del mundo

Kevin Schwantz sobre la Suzuki, uno de los pilotos que más tardaron en ganar el mundial. Fuente: Fold & Goose
Kevin Schwantz sobre la Suzuki, uno de los pilotos que más tardaron en ganar el mundial. Fuente: Fold & Goose

Hay ocasiones en que a las grandes estrellas del motociclismo les cuesta conseguir sus objetivos, y más en una categoría como MotoGP (antes 500 cc), ya que es el lugar donde todos desean ganar

La siguiente clasificación pueden parecer menos “atractiva” que la de aquellos pilotos que tardaron menos en conquistar un título, pero hay que tener en cuenta un par de factores: el primero es que no importa cuándo ocurrió, pero terminaron siendo campeones del mundo de la cilindrada reina, lo que ya de por sí es algo al alcance de muy pocos pilotos; y por otro, no siempre tuvieron motos dominantes y, claro está, los rivales también cuentan en la búsqueda de la gloria.

Pilotos que más temporadas tardaron en conquistar el título 

Ocho temporadas

  • Kevin Schwantz. Ocho años tardó el texano en convertirse en campeón del mundo. Y probablemente para muchos sea uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. El 34 logró llevar su Suzuki a lo más alto después de haberse batido con pilotos de la talla de Eddie Lawson, Wayne Rainey o Mick Doohan. Debutó en 1986 y ganó en 1993.
  • Álex Crivillé. El piloto español comenzó su andadura en el medio litro con motos que no estaban entre las mejores del momento. No fue hasta que pasó al equipo Honda oficial cuando tuvo mayores opciones. Claro que por entonces no había nadie que superara a Mick Doohan. Así las cosas, a la octava fue la vencida y Crivi se convirtió en el primer piloto nacido en España capaz de ganar en el mundial de 500 cc.
Álex Crivillé liderando en el A1 Ring. Fuente: Gold & Goose.
Álex Crivillé liderando en el A1 Ring. Fuente: Gold & Goose.

Seis temporadas

  • Phil Read. Hasta en seis ocasiones tuvo que intentarlo el Príncipe de la Velocidad para hacerse con su primer campeonato del mundo de 500 cc. Y no es de extrañar, ya que su debut se produjo en 1961 y ganó en 1973, pero claro, en los años que transcurrieron solo ganaron Mike Hailwood y Giacomo Agostini sobre las invencibles MV Agusta.
  • Marco Lucchinelli. En 1981, Marco Lucchinelli logró llevar su Suzuki a lo más alto de la clasificación, poniendo fin a tres años de victorias de Kenny Roberts y su Yamaha. El italiano debutó en 1976.
  • Mick Doohan. Los astros se alinearon para que Doohan no ganara antes su primer campeonato. El australiano no tardó en brillar y en mostrar su talento, pero el año en que parecía que dominaría por primera vez, tuvo un fuerte accidente. Claro que cuando se puso a ganar no paró durante cinco años. Debutó en 1989 y ganó el primer título en 1994.

Cinco temporadas

  • John Surtees. El tetracampeón del mundo de 500 cc debutó en 1952 y ganó su primer campeonato en 1956 sobre una MV Agusta.
  • Libero Liberati. El italiano comenzó su carrera en 1952 y en 1957 logró el título con Gilera.
  • Mike Hailwood. The Bike era rápido con cualquier moto. A pesar de ello, debutó en 1958 y no fue hasta 1962 cuando se llevó su primer mundial en la cilindrada superior.
  • Wayne Gardner. La competencia feroz de los 90 se vio reflejada en que pilotos como Wayne Gardner tardaran cinco temporadas en conseguir su primer y único título. El australiano debutó en 1983 y ganó en 1987.
  • Kenny Roberts Jr. El hijo del tricampeón debía ganarse el respeto que suponía llevar el apellido Roberts. Y lo hizo ganando con Suzuki en 2000, después de debutar en 1996.
Giacomo Agostini celebrando sus primeros ocho títulos mundiales con MV Agusta en 350 y 500 cc. Fuente: Maurice Büla © FIM

Relacionado

Estos son los pilotos con más títulos consecutivos en MotoGP / 500 cc

Mick Doohan logró 37 victorias desde la pole

Relacionado

Pilotos con más victorias logradas desde la pole en MotoGP / 500 cc

Giacomo Agostini, líder en vueltas rápidas, con la Yamaha, donde logró su último título (Foto: Gold & Goose)

Relacionado

Pilotos con más vueltas rápidas consecutivas en MotoGP / 500 cc

Nuestros destacados