Pilotos con más vueltas rápidas consecutivas en MotoGP / 500 cc

El dominio del quince veces campeón del mundo en vueltas rápidas consecutivas es absoluto

Giacomo Agostini, líder en vueltas rápidas, con la Yamaha, donde logró su último título (Foto: Gold & Goose)
Giacomo Agostini, líder en vueltas rápidas, con la Yamaha, donde logró su último título (Foto: Gold & Goose)

Obtener la vuelta rápida en un gran premio suele significar que quien la logra ha logrado la victoria o ha estado cerca, ya que no es sencillo marcar el mejor crono en un giro. Claro que hay pilotos que sabiendo que en los últimos compases de la carrera lo dan todo para obtener este reconocimiento aunque no puedan disputar la victoria.

Como se puede observar en la siguiente lista que muestra a los pilotos con más vueltas rápidas consecutivas, la competencia hoy en día es mucho mayor que en otros momentos del Campeonato del Mundo de Motociclismo. O al menos eso se deduce de los números que vamos a ver a continuación.

Pilotos con más vueltas rápidas consecutivas

  • Con 20 vueltas rápidas
    • Giacomo Agostini. El piloto italiano ganó todo lo que corrió en las temporadas 1968 y 1969. A eso le sumó todas las vueltas rápidas posibles. Es decir, nadie pudo superarle entre el GP de Alemania Occidental del 68 y el GP del Úlster del 69.
  • Con 12 vueltas rápidas
    • Giacomo Agostini. La siguiente racha también la protagoniza el quince veces campeón del mundo (ocho de ellas en 500 cc). Se prolongó desde el GP de Alemania Occidental de 1972 hasta el GP de Finlandia de esa misma temporada.
  • Con 10 vueltas rápidas
    • John Surtees. En su periodo de máximo esplendor, Surtees ganó todo con la MV Agusta. Y llegó a encadenar diez vueltas rápidas entre el GP del Úlster de 1958 y el de Bélgica de 1960.
    • Gary Hocking. La temporada de 1961 fue la mejor para Hocking, que fue el más rápido en un giro entre el GP de Bélgica y el de Alemania Occidental.
    • Giacomo Agostini. Vuelve a aparecer Agostini con su tercera mejor racha entre Alemania Occidental y Finlandia en 1970.
  • Con 8 vueltas rápidas
    • Mike Hailwood. Un nuevo nombre legendario se cuela en este ranking. The Bike ganó cuatro campeonatos consecutivos a comienzos de los años 60. En ese tiempo, su mejor racha de vueltas rápidas se produjo entre el GP de Alemania Oriental de 1963 y esa misma carrera en 1964.
    • Giacomo Agostini. La cuarta racha del quince veces campeón la consiguió entre Austria y Finlandia de 1971.
La rivalidad de Giacomo Agostini y Mike Hailwood en el GP de Países Bajos (Assen) en 1967. Fuente: Maurice Büla  © FIM
La rivalidad de Giacomo Agostini y Mike Hailwood en el GP de Países Bajos (Assen) en 1967. Fuente: Maurice Büla © FIM
  • Con 7 vueltas rápidas
    • Valentino Rossi. Tuvieron que pasar casi treinta años para que un piloto se acercara a los números de estas leyendas. Y no podía ser otro que el nueve veces campeón Valentino Rossi, que protagonizó una temporada 2003 monumental. Encadenó vueltas rápidas entre el GP de la República Checa y el de la Comunidad Valenciana.
    • Marc Márquez. Le acompaña con siete también el que fuera admirador del 46 y que terminó siendo uno de sus grandes rivales y enemigos. Marc Márquez se mostró intratable durante casi todo 2014, temporada en la que llegó a ganar los diez primeros grandes premios que se disputaron. En esas decena de victorias acaparó su récord de vueltas rápidas consecutivas entre el GP de España y el de Indianápolis.
  • Con 6 vueltas rápidas
    • Marc Márquez. Cierra la clasificación el octocampeón con su racha de 2015, que duró desde el GP de Italia hasta el de la República Checa.

Archivado en:

Valentino Rossi en Japón en la temporada de MotoGP 2003. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Estos son los pilotos con más puntos en MotoGP / 500 cc

Rossi ganó el noveno título en la temporada de MotoGP 2009 con Yamaha. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Pilotos que han subido al podio en más temporadas distintas en MotoGP y 500 cc

Pol Espargaró por delante de Michele Pirro y Johann Zarco en MotoGP. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Pilotos que más tardaron en subir al podio en MotoGP / 500 cc

Nuestros destacados