Pilotos que han subido al podio en más temporadas distintas en MotoGP y 500 cc

Nadie ha tenido tantas presencias en el podio de un gran premio de MotoGP como Valentino Rossi

Rossi ganó el noveno título en la temporada de MotoGP 2009 con Yamaha. Fuente: Gold & Goose
Rossi ganó el noveno título en la temporada de MotoGP 2009 con Yamaha. Fuente: Gold & Goose

Subir al podio de un gran premio es uno de los sueños de cualquier piloto. Y aunque el máximo objetivo es subirse a lo más alto de cajón, aparecer en la foto y participar en la ceremonia de entrega de premios y apertura de la botella de champán es algo que perdura para siempre.

Por otro lado, la asiduidad en el podio ayuda a ganar campeonato, ya que no solo hacen falta victorias, sino también una gran consistencia a la hora de lograr puntos

Pilotos que han subido al podio en más temporadas

Como se puede adivinar, solo los pilotos con carreras más longevas han tenido la opción de subir al podio en un gran número de temporadas. Claro que también es importante contar con talento y una buena moto para aumentar esa cifra hasta formar parte del siguiente ranking.

  • 1. Valentino Rossi - 21. Desde su debut en el Campeonato del Mundo de 500 cc en el año 2000 hasta 2020, el 46 siempre estuvo al menos una vez en el cajón. Solo en la temporada de sus despedida no acabó nunca entre los tres primeros en una carrera. Ni que decir tiene que nadie ha tenido la capacidad del de Tavullia para estar en el podio y ser competitivo tantos años.
  • 2. Alex Barros - 14. El piloto brasileño se convirtió en uno de los más respetados del paddock gracias a su calidad y su saber hacer. Y eso a pesar de estar en disposición en muy pocas ocasiones de llegar a la victoria.
  • 3. Giacomo Agostini - 13. En sus años de dominio en el mundial de 500 cc, el hombre de los récords siempre estuvo entre los tres primeros (generalmente en lo más alto del podio). 
  • 4. Dani Pedrosa - 12. Auténtica leyenda de MotoGP, ha pasado a la historia como el mejor piloto entre los que no han conseguido un título. El de Castellar del Vallès visitó cada año el cajón excepto en su última temporada. Y eso que hubo momentos realmente complicados por las múltiples lesiones que tuvo.
  • 4. Andrea Dovizioso - 12. Con los mismos años logrando algún podio encontramos a otro clásico del paddock. Dovi no solo fue tres veces subcampeón del mundo, sino que su talento le llevó a ser un asiduo en las primeras posiciones, incluso en los años en que las cuatro motos de Yamaha y Honda copaban casi todos los primeros puestos.
El año pasado Andrea Dovizioso acabó segundo detrás de Marc Márquez (Foto: Gold & Goose).
Andrea Dovizioso. (Foto: Gold & Goose).
  • 6. Jack Findlay - 11. Si hubo un piloto con mérito en la historia del mundial, ese fue el australiano Findlay. Conocido por ser uno de los mejores pilotos privados, tuvo una larga carrera en la que pocas veces tuvo motos con posibilidades de ganar. Aún así, les sacó auténtico petróleo.
  • 6. Randy Mamola - 11. Otro de los subcampeones de leyenda dejó su impronta en el medio litro en forma de continuos podios.
  • 6. Mick Doohan - 11. A pesar de los años con lesiones y accidentes, Doohan siempre consiguió acabar entre los tres primeros en alguna ocasión –en todos los años de su trayectoria–.
  • 6. Loris Capirossi - 11. El piloto italiano obtuvo podios tanto en su primera incursión en el medio litro, como en sus primeros años en MotoGP.
  • 6. Jorge Lorenzo - 11. Desde que debutó en 2008 hasta que se retiró en 2019, Lorenzo se subió al podio en todas las temporadas menos en la última, al igual que les ocurrió a Pedrosa y Rossi.
Marc Márquez dominó el último paso de MotoGP por Argentina en 2019

Relacionado

¿Quiénes son los pilotos con más podios en una sola temporada en MotoGP?

John Surtees a lomos de su motocicleta / Credit: Maurice Büla Collection © FIM

Relacionado

Estos son los pilotos con mejor porcentaje de podios en MotoGP / 500 cc

Colin Edwards con la Yamaha oficial de MotoGP en el GP de la República Checa de 2005. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Conoce a los pilotos con más carreras disputadas sin haber ganado en MotoGP / 500 cc

Nuestros destacados