Pilotos que más tardaron en subir al podio en MotoGP / 500 cc

En la máxima categoría no siempre es sencillo acabar entre los tres primeros en carrera

Pol Espargaró por delante de Michele Pirro y Johann Zarco en MotoGP. Fuente: Gold & Goose
Pol Espargaró por delante de Michele Pirro y Johann Zarco en MotoGP. Fuente: Gold & Goose

La competencia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo es mucha y de gran calidad, lo que provoca que conseguir buenos resultados no sea sencillo. Este hecho se multiplica cuando hablamos de la cilindrada reina, es decir, de MotoGP en la actualidad o de 500 cc antes de 2002.

Y para comprobarlo no hay más que echar un vistazo a la lista de pilotos que más tardaron en subir al podio, ya que hay nombres muy relevantes que incluso han sido campeones del mundo en otras categorías. Y es que, cuando no se tiene una moto puntera y una pizca de suerte, es muy complicado terminar entre los tres primeros de un gran premio.

Pilotos que más tardaron en subir al podio

  • 1. Pol Espargaró - 86 carreras. El menor de los Espargaró tuvo unos primeros años fulgurantes, llegándose a proclamar campeón del mundo de Moto2. Sin embargo, su llegada a MotoGP no fue sencilla, luchando cada carrera por tratar de estar lo más adelante posible. Por fin en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2018 se pudo subir al cajón. Ahora tiene pendiente lograr la primera victoria.
  • 2. John Hopkins - 81. Este piloto estadounidense no consiguió su premio hasta la carrera de China en 2007, temporada en la que vivió su mejor año en la categoría a lomos de una Suzuki con la que finalizó cuarto en el campeonato.
  • 3. Aleix Espargaró - 72. El mayor de los Espargaró está viviendo su mejor momento en MotoGP en 2022, pero antes tuvo que sufrir mucho para llevar sus motos poco competitivas a los puestos de cabeza. Su primera visita al podio llegó en 2014, en Motorland, con una Forward Yamaha.
  • 4. Danilo Petrucci - 62. Este piloto italiano ha sido otro de los fijos en el mundial. A pesar de su talento, no se subió al podio hasta el GP de Gran Bretaña de 2015, en su primera temporada con Ducati. 
Danilo Petrucci brilló con fuerza en su época en el Pramac (Fotos: Gold & Goose).
Danilo Petrucci brilló con fuerza en su época en el Pramac (Fotos: Gold & Goose).
  • 5. Jeremy McWilliams - 60. El británico tuvo que esperar a su segunda etapa en 500 cc para poder subir al podio por primera vez. Lo hizo en la temporada 2000 en el GP de Italia y con una Aprilia.
  • 6. Joan Garriga - 51. Un nombre que perdurará en la memoria de los aficionados españoles por lo que hizo sentir a muchos. Garriga lo dio todo en 250 y después probó en 500 en una época en la que los pilotos españoles lo tenían realmente complicado. Finalmente, en 1992 obtuvo su premio e hizo podio en el GP de Gran Bretaña con una Yamaha.
  • 7. Olivier Jacque - 47. El francés visitó el podio por primera vez en el Gran Premio de China de 2005 con una Kawasaki, saliendo décimo quinto y terminando a menos de dos segundos de Rossi.
  • 8. Álvaro Bautista - 45. Bautista siempre ha sido un excelente piloto con gran talento, pero en MotoGP no pudo demostrar lo que sí había ofrecido en cilindradas menores. Tardó en subir al podio, pero lo consiguió en la carrera de San Marino de 2012.
  • 9. Kenny Roberts Jr. - 42. El único de esta lista que llegó tarde, pero lo hizo a lo grande es el hijo del Marciano. Roberts Jr. ganó en Malasia en 1999 y terminó segundo en un mundial que ganaría al año siguiente con Suzuki.
  • 10. Franco Morbidelli - 38. Este campeón de Moto2 se pasó las dos primeras temporadas sin oler el podio, pero en 2020 todo cambió. Acabó segundo en Brno y después obtuvo tres triunfos que le dieron el subcampeonato en la temporada del COVID.
Marc Márquez dominó el último paso de MotoGP por Argentina en 2019

Relacionado

¿Quiénes son los pilotos con más podios en una sola temporada en MotoGP?

John Surtees a lomos de su motocicleta / Credit: Maurice Büla Collection © FIM

Relacionado

Estos son los pilotos con mejor porcentaje de podios en MotoGP / 500 cc

Colin Edwards con la Yamaha oficial de MotoGP en el GP de la República Checa de 2005. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Conoce a los pilotos con más carreras disputadas sin haber ganado en MotoGP / 500 cc

Nuestros destacados