Pol Espargaró comanda MotoGP 2022 ante Fabio Quartararo en el test de Mandalika

El español termina en lo alto un día marcado por el susto de Raúl Fernández y la baja de Joan Mir.

Pol Espargaró ha sido el más rápido del test de Mandalika MotoGP 2022
Pol Espargaró ha sido el más rápido del test de Mandalika MotoGP 2022

El español Pol Espargaró ha terminado como el más rápido el último test de la pretemporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP celebrado en el Mandalika International Street Circuit, aventajando en 14 milésimas al francés Fabio Quartararo. Solo ellos superaron el tiempo marcado por el italiano Luca Marini en la jornada de ayer.

El último día en el trazado indonesio ya no ha estado marcado por el asfalto, sino por las ausencias: primero se confirmaba la del español Joan Mir, que según informaba el Tema Suzuki Ecstar se había visto aquejado de problemas gastrointestinales por una posible intoxicación alimentaria y se quedaba sin salir a pista.

Sin embargo, el gran susto lo daba Raúl Fernández. El madrileño sufrió ayer una dura caída que le había dejado la cara magullada, y cuando apenas llevaba siete vueltas volvía a irse al suelo. Después, en un relato escalofriante, explicaría que tenía problemas de visión: no tenía sensación de velocidad y no sabía cuándo frenar, así que optaba por no volver a salir a pista tras hablar con los médicos.

En la pista, un día más, los mejores tiempos se concentraron al principio y al final del día. Con Álex Rins volviendo a ser el primero en salir, prácticamente todos los pilotos habían salido a pista en los primeros 45 minutos, con Aleix Espargaró poniendo rápidamente un 1:31 antes de ser superado primero por Fabio Quartararo y después por Pol Espargaró, cuyo 1:31.060 mejoraba el tiempo de ayer de Marini.

Fabio Quartararo se ha quedado a milésimas del mejor tiempo de MotoGP 2022 en Mandalika
Fabio Quartararo se ha quedado a milésimas del mejor tiempo de MotoGP 2022 en Mandalika

En esa primera hora se producían las caídas de Jorge Martín y Aleix Espargaró, una lista a la que se sumarían más españoles como el mencionado Raúl Fernández, Maverick Viñales, Marc Márquez y Álex Márquez antes del parón del mediodía. Un parón que se estructuró en dos tiempos: primero 15 minutos para practicar salidas, y después media hora para comprobar el estado de la pista y limpiarla si fuese necesario.

A partir de ahí, lo mismo de ayer: salvo una caída de Jack Miller, todo para la última hora. Mientras algunos pilotos recogían los bártulos y daban por finiquitada la temporada, otros aprovechaban el tramo final para recolocarse en la tabla de tiempos. Por ejemplo, Miguel Oliveira y Brad Binder, que maquillaban ligeramente el discreto test de las KTM.

Cuando el cronómetro ya agonizaba, los pilotos oficiales de Yamaha removían la zona alta: Fabio Quartararo iba a por todas y se quedaba a 13 milésimas de Pol Espargaró, que terminaba como el más rápido por segunda vez en tres días tras comandar antes de ayer. Instantes después, era Franco Morbidelli el que se dejaba ver por arriba y se ponía cuarto por detrás de Aleix Espargaró.

El tiempo de Morbi impedía ver otra vez a cinco marcas en el top 5, ya que colocaba otra Yamaha por delante de la Ducati de Pecco Bagnaia y de Álex Rins, única Suzuki hoy en pista. La séptima posición era de Maverick Viñales, seguido por Johann Zarco, Brad Binder y Álex Márquez.

Marco Bezzecchi ha terminado el test de Mandalika como mejor rookie de MotoGP 2022
Marco Bezzecchi ha terminado el test de Mandalika como mejor rookie de MotoGP 2022

El italiano Marco Bezzecchi terminaba como el mejor rookie por solo 14 milésimas ante su compatriota Fabio Di Giannantonio. Ambos quedaban incluidos entre los 21 pilotos que acababan la combinada en ocho décimas. Tras ellos terminaba Remy Gardner -que no mejoraba su tiempo de ayer-, Darryn Binder (último destacado en la combinada) y Raúl Fernández.

Estos son los tiempos finales del tercer día de test oficial MotoGP 2022 en Mandalika:

Jorge Martín test Mandalika MotoGP 2022

Galería relacionada

Fotos test Mandalika MotoGP 2022

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Así quedó Raúl Fernández tras la caída en el test de Mandalika que le ha provocado problemas de visión

Relacionado

Raúl Fernández sufre problemas de visión: “No puedo pilotar así, no es seguro”

Luca Marini ha sido el más rápido del segundo día del Test Oficial MotoGP 2022 en Mandalika

Relacionado

Luca Marini lidera ante Marc Márquez el segundo día del test Mandalika MotoGP 2022

Pol Espargaró lidera el priemr día del test MotoGP 2022 en Mandalika

Relacionado

Pol Espargaró lidera el test de Mandalika con seis marcas en el top 6 de MotoGP 2022

Nuestros destacados