Pol Espargaró: “No he venido al Repsol Honda para ser octavo”

El nombre de Pol Espargaró aparece como candidato al título de MotoGP: “No sé si podré hacerlo en uno, dos, tres o cuatro años, pero lo voy a intentar desde la primera carrera”.

Pol Espargaró durante la rueda de prensa del Gran Premio de Qatar.
Pol Espargaró durante la rueda de prensa del Gran Premio de Qatar.

Expectativas 2021. “Seguro que un inicio difícil de año, porque con sólo cuatro días de entrenamientos es complicado para los cambiamos de moto tampoco es fácil, no es la mejor pretemporada. Pero, bueno, incluso con tan poco tiempo en el último día me sentí bastante cómodo, pude hacer algo interesante en el ritmo de carrera lo que nos invitó a pensar en poder hacer algo interesante este domingo. A una vuelta terminé lejos de Jack, es muy rápido y también lo son las Yamaha, Fabio, Maverick y Morbidelli. Creo que nos queda mucho por aprender y que el principio va a ser un poco difícil, aunque espero poder disfrutar del primer Gran Premio”.

La sorpresa de la pretemporada. “El test fue bien, pero el problema que tengo es que sólo he rodado con la moto cuatro días en el mismo sitio, no sé ni siquiera cómo van los neumáticos con esta moto. Será difícil entender qué puedo hacer, por ejemplo, en Portimao, o en sitios donde en el pasado he tenido problemas. Sí, quizás sea capaz de hacer una buena carrera aquí, porque el entrenamiento no fue muy mal, pero después iremos a distintos sitios todavía con un bajo conocimiento de la moto, y no sé si seré capaz de resolver los problemas. Es imposible predecir nada, de momento iré carrera a carrera viendo cómo van las cosas. A ver qué nos depara esta carrera”.

¿Puede ser candidato al título? “La sensación fue bastante buena, incluso sin ser el más rápido, pero bajar de 54 no lo había hecho con la KTM. No está mal. Me sentía cómodo con la moto desde el principio, incluso sin ser lo suficientemente rápido como para enfrentarme a los otros pilotos. Pero no he venido aquí para ser décimo u octavo del Mundial, he venido al Repsol Honda para tratar de ser campeón del mundo un día. No sé si podré hacerlo en uno, dos, tres o cuatro años, o si podré estar aquí tanto tiempo, pero lo que es seguro es que lo voy a intentar desde la primera carrera incluso aunque no esté listo. Quiero ser campeón del mundo y si lo consigo será increíble porque es mi sueño desde que empecé a pilotar y voy a luchar por él”. 

Favoritos 2021. “En un año como este en el que nivel es tan alto en motos y en pilotos es muy difícil, pero hay un tío que empieza con el número 1 en su mochila, que es Joan. Hizo un año increíble en 2020, es al que tenemos que batir todos para quitarle ese número 1, así que creo que el favorito de inicio va a ser él”.  

¿Honda es una moto difícil? “Cuando escuchaba eso de que esta moto era muy difícil, o que otra lo era, siempre pensaba lo mismo: un prototipo de un determinado constructor puede ser muy difícil para mí mientras que para otro cuyo estilo de pilotaje encaje mejor puede ser mucho más fácil. Para mí, por supuesto, la Honda no es la moto más fácil de la parrilla, pero no estoy de acuerdo con que es la más difícil. Creo que necesitas encajar con el estilo de pilotaje de esta moto. En el test de Qatar encajamos un poco, no sé cuánto, porque pilotando cuatro días sólo y en el mismo sitio es difícil evaluar cuánto estoy conectado a ella, pero sí que quitaría ese tópico sobre la dificultad de la moto para intentar ser positivo y proactivo para tratar de hacer cumplir los objetivos; aunque sé que este trazado no ha sido el mejor en el pasado para Honda, ni tampoco ha sido de los mejores para mí, incluso con esto el test fue bastante positivo. Vamos a ir a por ello y a ver qué podemos hacer en estas dos carreras aunque sea un novato con esta moto”.

Archivado en:

El arcoíris de MotoGP 2021 formado por Marc Márquez, Pol Espargaró, Joan Mir, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Álex Rins

Relacionado

El arcoíris de MotoGP 2021

El Gran Premio de Qatar abre la temporada 2021 de MotoGP

Relacionado

MotoGP Qatar 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Marc Márquez, Joan Mir, Franco Morbidelli, Álex Rins y Maverick Viñales buscarán el título de MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Los mejores vídeos