Pole de líder para Remy Gardner en Jerez

El líder del Mundial de Moto2, Remy Gardner, ha arrebatado la primera pole del año a Sam Lowes, mientras que Raúl Fernández partirá cuarto en el Gran Premio de España.

Pole de líder para Remy Gardner en Jerez
Pole de líder para Remy Gardner en Jerez

Remy Gardner ha puesto fin al dominio tiránico que hasta la fecha mantenía Sam Lowes los sábados de Moto2. El británico se había adjudicado las tres poles hasta la fecha, pero en el circuito de Jerez el australiano ha sido el más rápido y defenderá su liderato en el campeonato desde la primera posición en la parrilla.

Junto a Gardner, dos italianos partirán desde la primera fila. Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. Mientras que el rookie español, Raúl Fernández, se ha colado en segunda fila, con su cuarta posición. El piloto madrileño deberá controlar en la salida nada más y nada menos que a Sam Lowes, que partirá mañana 5º.

También desde esa segunda fila se ha colado el español Xavi Vierge y mañana buscará engancharse al grupo delantero en las primeras vueltas. A su rueda, encabezando la tercera línea, Augusto Fernández saldrá en 7ª posición.

En cuanto al resto de españoles en el Mundial de Moto2: Arón Canet 11º y Jorge Navarro 12º compartirán la cuarta fila de la parrilla. Marcos Ramírez saldrá 14º, Albert Arenas 17º, después de sufrir una caída en la Q2; mientras que el valenciano Héctor Garzó no pasó de la Q1 y partirá 20º.

Declaraciones pole de Moto2

pole moto2 jerez
Marco Bezzecchi, Remy Gardner y Fabio Di Giannantonio, la primera fila de Moto2.

Remy Gardner: “La pole no era el objetivo, era primera o segunda fila. Pero tenía un poquito más. Venía con 2 décimas mejorando pero me ha pillado la bandera amarilla. Está bien salir delante pero mañana es cuando se reparten puntos”.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de España 2021

Archivado en:

Pole de Fabio Quartararo en Jerez.

Relacionado

Pole de Fabio Quartararo en Jerez en el peor sábado de Márquez desde que está en MotoGP

Tatsuki Suzuki es el amo de la pole de Moto3 en Jerez

Relacionado

Tatsuki Suzuki es el amo de la pole de Moto3 en Jerez

caida marquez jerez

Relacionado

Susto de Marc Márquez en Jerez: ¡Fuerte caída a 160 km/h!

Salida de la primera carrera MotoGP 2020 en Jerez

Relacionado

MotoGP España 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Jerez

Los mejores vídeos