Pole de Fabio Quartararo en Jerez en el peor sábado de Márquez desde que está en MotoGP

El líder del Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo, ha logrado su segunda pole consecutiva de 2020 mientras que Marc Márquez ha tenido un accidentado sábado y ha finalizado en su peor posición histórica en un entrenamiento cronometrado.

Pole de Fabio Quartararo en Jerez.
Pole de Fabio Quartararo en Jerez.

No hay quien tosa a Fabio Quartararo en Jerez, que lleva cuatro poles consecutivas en este trazado. La de 2019, que fue la primera del piloto francés en MotoGP y la pole más joven de la historia; las dos de 2020 (GP de España y GP de Andalucía), las que se une la conseguida en este 2021; después de firmar las dos vueltas más rápidas del día.

Pero Fabio no sólo está viviendo un idilio con Jerez, está de dulce en este inicio de 2021 y es líder del campeonato tras sus dos victorias en Qatar y Portimao. El francés quiere repetir en su pista talismán, aquí donde ya ganó las dos primeras carreras del año 2020.

Desde el principio de la Q2 Quartararo ya se ha perfilado como el rival a batir, aunque a escasas 5 milésimas se situaba su compañero de marca Franco Morbidelli. El italiano no era capaz de mejorar su tiempo en el segundo intento con el Michelin, algo que sí hacía El Diablo para detener el crono en 1'36.755 y certificar la pole.

Le acompañará en primera fila un Franco Morbidelli que ha vivido un sábado de montaña rusa. Y es que poco antes de arrancar las qualys le comunicaban que le anulaban su tiempo del FP3, así que debía pasar por la repesca de la Q1. Allí, se clasificó con mucha solvencia y se presentó en la Q2 con varias vueltas extra dispuesto a pelear la pole a Quartararo. Y vaya si la peleó, ya que terminó a solo 57 milésimas.

Tras las dos Yamaha se situaron las Ducati del equipo oficial. Esta vez Jack Miller batió a su compañero Pecco Bagnaia, aunque para hacerlo se aprovechó de su rueda en su vuelta más rápida. En consecuencia, el australiano partirá desde la primera fila y Pecco desde la segunda, junto a Takaaki Nakagami y Johann Zarco.

Con este panorama se presentan muchos problemas para un Maverick Viñales que ha vuelto a fallar en la Q2. El catalán partirá séptimo, pero con tres Ducati por delante a las que adelantar. Y por detrás, uno de los pilotos que mejor ritmo ha demostrado todo el fin de semana, Aleix Espargaró.

Las Suzuki siguen por detrás de las Yamaha y de las Ducati los sábados. Álex Rins partirá 9º y Joan Mir 10º. Y eso que el campeón del mundo pasó por primera vez en la temporada directamente a la Q2. Mir compartirá fila con Brad Binder y Stefan Bradl, que corre en Jerez como wild card.

Marc Márquez: Un sábado para olvidar

No empezaba bien el sábado para Marc Márquez, tras su fuerte caída en el FP3, que le mandaba directamente al hospital con una contusión cervical. Afortunadamente su húmero derecho quedaba a salvo, aunque sin duda la caída le ha condicionado la Q1. Marc no ha logrado clasificarse para la Q2 tras clasificar en su peor posición desde que es piloto de MotoGP, 14º.

caida marquez jerez La caída de Marc Márquez en la curva 7 de Jerez.

Por delante de él saldrá su compañero de equipo, Pol Espargaró, que se quedó a 57 milésimas de pasar a la Q2. Mientras que otro que no levanta cabeza, Valentino Rossi, partirá mañana 17º, justo por delante de su hermano, Luca Marini.

En cuanto al resto de españoles, mal sábado para Álex Márquez que partirá 20º en parrilla. justo por delante de Iker Lecuona, 21º, mientras que Tito Rabat, que sustituye al lesionado Jorge Martín en el equipo Pramac, saldrá 23º y último.

Declaraciones pole de MotoGP

pole jerez motogp
Jack Miller, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, la primera línea de MotoGP en Jerez.

Fabio Quartararo: “Ha sido muy difícil la última vuelta, una de las que más he hecho al límite. Pensaba que me iba a caer en la curva 6. He empujado hasta el final para intentar mejorar un poquito la primera vuelta, aunque ya era la pole. Contento porque tenemos lo mismo que teníamos en las carreras anteriores y con el ritmo”

Franco Morbidelli: “Ha sido muy duro hoy porque justo antes del FP4 nos informaron que tenía que pasar por la Q1, así que ha habido mucho drama antes de empezar la qualy. El feeling con la moto es muy bueno y vamos a intentar hacer una buena carrera”.

Jack Miller: “En la primera ya había hecho una buena vuelta, pero en la segundo pude hacerla mejor porque estaba Pecco delante y le utilicé como referencia. Era difícil con el viento y nos ha puesto a prueba en la curva 7, 8 y 9. Es genial volver a primera fila después de varios fines de semana con problemas”.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de España 2021

clasificacion pole motogp jerez
Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de España 2021.

 

Tatsuki Suzuki es el amo de la pole de Moto3 en Jerez

Relacionado

Tatsuki Suzuki es el amo de la pole de Moto3 en Jerez

Salida de la primera carrera MotoGP 2020 en Jerez

Relacionado

MotoGP España 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Jerez

caida marquez jerez

Relacionado

Susto de Marc Márquez en Jerez: ¡Fuerte caída a 160 km/h!

Pole de líder para Remy Gardner en Jerez

Relacionado

Pole de líder para Remy Gardner en Jerez

Los mejores vídeos