Tatsuki Suzuki es el amo de la pole de Moto3 en Jerez

El piloto japonés ha logrado su primera pole del año en el circuito de Jerez, en el mismo escenario donde también dominó los dos sábados de 2020.

Tatsuki Suzuki es el amo de la pole de Moto3 en Jerez
Tatsuki Suzuki es el amo de la pole de Moto3 en Jerez

El idilio del piloto japonés con la pista de Jerez los sábados parece alargarse. Y es que Tatsuki Suzuki ya logró las dos poles de 2020 que se disputaron en el trazado gaditano (GP de España y GP de Andalucía), aunque luego solo supo materializar en victoria la segunda de ellas. Suzuki ha logrado su tercera pole en este circuito con un tiempo de 1’45.807, y a pesar de que no ha podido completar su última vuelta ya que le han dado bandera unos segundos antes.

Y es que se ha vuelto a repetir la esperpéntica situación tan habitual últimamente en Moto3. Los pilotos apuran tanto en boxes en los instantes finales, que no llegan a tiempo para hacer su último intento de vuelta rápida. Hoy en Jerez, además de a Suzuki, le dieron bandera antes de tiempo a Masiá, Salac, Antonelli, Dupasquier, Tatay, Kunii y Migno.

Lo cierto es que a Tatsuki Suzuki le salió bien la jugada, ya que nadie le mejoró su mejor giro. El que más cerca estuvo fue Jeremy Alcoba, que se quedó a escasas 125 milésimas; y eso que el catalán venía de la Q1.

Quizás lo habría hecho Andrea Migno si no hubiera cometido el error de cálculo que le dejó sin su último intento. Y es que el italiano, que saldrá tercero, ya había destrozado el crono en el FP3 de la mañana, dejando el nuevo récord absoluto del circuito de Jerez en 1'44.988.

El dominador de la jornada de ayer, Gabri Rodrigo, encabezará la tercera fila junto a Romano Fenati y John McPhee. Y una línea detrás partirá Darryn Binder, otro que podría haber mejorado su tiempo pero en su caso se fue al suelo en mitad de la Q2. Junto al sudafricano estarán Ayumu Sasaki y Niccolò Antonelli.

Desde la Q1 pasaron cuatro de españoles. Además de Alcoba, también pasó la repesca Carlos Tatay, y los rookies Pedro Acosta e Izan Guevara. Este último partirá 11º, mientras que el líder del campeonato, el murciano Acosta, lo hará 13º. Compartiendo fila con su compañero de equipo, Jaume Masià.

Una línea por detrás partirán Carlos Tatay 16º y Xavier Artigas 17º. Dos españoles no pasaron de la Q1: Sergio García, que partirá 21º y Adrián Fernández que lo hará 22º.

Declaraciones pole Moto3

pole moto3 jerez
Jeremy Alcoba, Tatsuki Suzuki y Andrea Migno, la primera fila del Gran Premio de España de Moto3.

Tatsuki Suzuki: “Me dieron la bandera a cuadros antes de pasar y pensaba que no había conseguido la pole, y cuando he llegado al pit lane me iba a ir al box, hasta que me han dicho que tenía la pole. Aquí en Jerez guardo muy buenos recuerdos y espero repetir la victoria del año pasado”.

Jeremy Alcoba: “Increíble porque no me lo esperaba para nada. No sé lo que está pasando este año los sábados pero lo estoy clavando. Viniendo de dónde venimos, Jerez se nos hace muy estrecho y es importante estar delante porque adelantar no será fácil”.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de España 2021

clasificacion pole moto3 jerez
Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de España 2021

 

Archivado en:

Salida de la primera carrera MotoGP 2020 en Jerez

Relacionado

MotoGP España 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Jerez

caida marquez jerez

Relacionado

Susto de Marc Márquez en Jerez: ¡Fuerte caída a 160 km/h!

Pole de Fabio Quartararo en Jerez.

Relacionado

Pole de Fabio Quartararo en Jerez en el peor sábado de Márquez desde que está en MotoGP

Pole de líder para Remy Gardner en Jerez

Relacionado

Pole de líder para Remy Gardner en Jerez

Los mejores vídeos