Pole de oro para el novato Arón Canet en Moto2

El rookie de Moto2 Arón Canet ha conseguido su primera pole en la categoría intermedia en el Gran Premio de Estiria y saldrá por delante de Jorge Martín.

Pole de oro para el novato Arón Canet en Moto2
Pole de oro para el novato Arón Canet en Moto2

MotoGP no ha sido la única categoría donde se ha estrenado un piloto en la pole. En el Mundial de Moto2 Arón Canet ha estrenado su palmarés de los sábados en las categoría intermedia. Pocas cosas nos sorprenden ya de este rookie que está dando mucho que hablar en 2020.

Arón Canet marcó su vuelta rápida, 1'28.787, en los primeros compases de la Q2 y después nadie ha sido capaz de batirle. Hacía más calor que el fin de semana pasado, el tiempo del valenciano ha sido dos décimas más lento que la pole del GP de Austria, que logró Jorge Martín.

Precisamente el piloto madrileño ha terminado en segunda posición en la Q2; y saldrá junto a Canet en la parrilla. Jorge Martín ya demostró la semana pasada que es el hombre a batir en esta pista de Red Bull Ring y aspira a repetir victoria en casa de KTM. Junto a los dos españoles, el que fuera primer líder del campeonato, Tetsuta Nagashima, vuelve a asomar entre los mejores.

El que ha dado un salto cualitativo en las últimas carreras es Augusto Fernández. Poco a poco completa su periodo de adaptación a su nuevo equipo y ya ha terminado cuarto y compartirá fila de parrilla con Marco Bezzecchi y Remy Gardner.

Otros dos españoles estarán en la tercera fila, junto al veterano Thomas Lüthi. Ha sido Héctor Garzó, que ha conseguido su mejor posición en parrilla del año, con su octava posición. Y Jorge Navarro, que saldrá noveno.

En cuanto al resto de españoles: Marcos Ramírez partirá desde la 17ª posición, Xavi Vierge 19º, Edgar Pons 20º y Alejandro Medina, que sustituye en esta carrera al lesionado Hafizh Syahrin, 29º.

Declaraciones pilotos

Arón Canet: “No me lo esperaba. Estábamos trabajando para conseguir una buena posición. Soy rookie y sólo he hecho seis carreras. Aquí se ha venido a aprender y mañana ya veremos. Tenemos a Jorge Martín al lado, que sale muy bien y seguro que se pone primero. Intentaré seguirle porque yo sólo soy rookie y tengo que aprender”.

Jorge Martín: “Cuando he visto el tiempo de Arón me he qeudado impresionado. Hoy me encontraba muy cómodo y sentía que era el día de hacer la pole. Lo bueno es que nuestro ritmo es bueno para mañana, pero no será fácil escaparme como la semana pasada porque hay pilotos como Bezzecchi que también tienen buen ritmo”.

Clasificación Pole de Moto2. Gran Premio de Estiria 2020

Clasificación Pole de Moto2. Gran Premio de Estiria 2020

Clasificación Pole de Moto2. Gran Premio de Estiria 2020

 

Archivado en:

Histórica pole de Pol Espargaró y KTM en Austria

Relacionado

Histórica pole de Pol Espargaró y KTM en Austria

Andrea Dovizioso y Jack Miller en el Red Bull Ring.

Relacionado

MotoGP Estiria 2020: Horarios y dónde ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Gabri Rodrigo ha conseguido su primera pole de la temporada en Moto3.

Relacionado

Gabri Rodrigo se lleva una resbaladiza pole de Moto3