Ranking de los pilotos con más victorias consecutivas en MotoGP / 500 cc

El récord de Giacomo Agostini en 500 cc probablemente no se supere nunca en el mundial de MotoGP

Giacomo Agostini, piloto con más victorias en 500 cc. Fuente: Gold & Goose
Giacomo Agostini, piloto con más victorias en 500 cc. Fuente: Gold & Goose

En la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo ha habido grandísimos pilotos capaces de subyugar a sus rivales con una autoridad que les aportaba un halo de invencibilidad. Gran premio tras gran premio se subían a lo más alto del podio y se erigían como figuras inalcanzables para el resto de la parrilla.

De hecho, algunos han llegado a lograr tal número de victorias consecutivas que han batido récords y, en cierto modo, han hecho que la competición fuera algo menos emocionante, ya que las probabilidades de su victoria eran muy altas.

Los pilotos con más victorias consecutivas 

En el siguiente ranking se repiten algunos nombres que han logrado encadenar rachas inolvidables. Las mejores han sido las siguientes:

  • 1. Giacomo Agostini - 20. Como no podía ser de otro modo, el hombre récord del motociclismo es el piloto que más victorias consecutivas ha logrado, dejando la cifra en 20. La racha comenzó en el GP de Alemania de 1968 y finalizó en el GP del Ulster de 1969. Ni que decir tiene que se llevó los títulos de ambas temporadas de calle.
  • 2. Mike Hailwood - 12. En el segundo lugar encontramos otro nombre mítico. El británico dominó los 500 cc a comienzos de los años 60 del pasado siglo. Ganó todas las carreras que disputó entre el GP de Bélgica de 1963 y el GP de Alemania del Este de 1964.
  • 3. John Surtees - 11. La tercera posición del ranking corresponde al piloto con más alto porcentaje de victorias en la historia de la cilindrada de 500. Surtees encadenó 11 triunfos entre el Gran Premio de las Naciones de 1958 y el TT de la Isla de Man de 1960.
  • 4. Giacomo Agostini, Mick Doohan y Marc Márquez - 10. Tres pilotos de leyenda se subieron diez veces consecutivas a lo más alto del cajón. Repite en la clasificación Agostini, que triunfó entre el GP de Alemania de 1970 y el GP de las Naciones de ese mismo año. Por su parte, Doohan reinó entre el Gran Premio de Italia y el Gran Premio de Cataluña de 1997. Mucho más reciente fue la racha de Marc Márquez en 2014, venciendo en las diez primeras carreras del campeonato, es decir, entre Qatar e Indianápolis.
Marc Marquez, campeón de la temporada de MotoGP 2014. Fuente: Gold & Goose
Marc Marquez, campeón de la temporada de MotoGP 2014. Fuente: Gold & Goose
  • 5. Mike Hailwood y Giacomo Agostini - 8. En el quinto escalón vuelven los dos líderes del ranking. Agostini lo logró en 1971 entre la carrera de Austria y la de Finlandia, mientras que Hailwood hizo lo propio desde el GP de las Naciones de 1964 hasta el de Checoslovaquia de 1995.
  • 6. Valentino Rossi - 7. No podía faltar en esta lista el nueve veces campeón del mundo. Rossi tuvo su mejor racha en 2002, durante la primera temporada de MotoGP. aquel año ganó desde el GP de España hasta la carrera de Alemania.
  • 7. Giacomo Agostini y Mick Doohan - 6. Cierran la lista de las mejores rachas del mundial el italiano de los récords, con seis triunfos seguidos en 1972 (entre el TT de Assen y la victoria en Imatra), y el australiano pentacampeón, que en 1994 no se bajó de lo más alto del podio desde Jerez hasta el GP francés.
Rossi devolvió a la Yamaha a lo más alto en la temporada de MotoGP 2004. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

¿Quiénes son los pilotos con más GP disputados con una sola marca en MotoGP y 500 cc?

Todas las escuderías que participan en MotoGP en 2022.

Relacionado

El título de fabricantes en MotoGP: ¿uno o dos pilotos por marca?

Marc Márquez, campeón de la temporada de MotoGP 2016. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Conoce a los pilotos con más victorias en una sola temporada en MotoGP/500 cc

Nuestros destacados