Solo Sam Lowes puede con Raúl Fernández en Mugello

El piloto británico Sam Lowes ha sido el más rápido de la combinada de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Italia en el Mundial de Moto2.

sam lowes mugello moto2
sam lowes mugello moto2

Un viernes toca fijarnos en el rookie Raúl Fernández, que después de mejorar cualquier debut histórico en el Mundial de Moto2 a estas alturas de año, se mantiene entre los mejores de la categoría en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

En el FP1, el piloto madrileño ha marcado el cuarto mejor tiempo de la mañana, a tres décimas del mejor registro del americano Joe Roberts; y ya por la tarde, en el FP2, ha mejorado su registro y se ha quedado a 184 milésimas de acabar el día al frente de la clasificación. El único piloto que le ha batido ha sido el veterano Sam Lowes, que ha marcado el mejor tiempo del día parando el crono en 1'51.385.

Buenas sensaciones también para Jorge Navarro, que si bien por la mañana no se dejaba ver delante, en el entrenamiento de la tarde ha firmado una vuelta rápida que lo ha colocado en tercera posición, y como la única moto no Kalex dentro del top 10.

Solo tres pilotos de entre los diez primeros no han mejorado su tiempo de esta mañana, el propio Joe Roberts 4º, el actual líder del campeonato Remy Gardner 7º y el español Augusto Fernández que ha terminado en el acumulado de entrenamientos 10º, una posición por detrás de Xavi Vierge.

De momento, tanto Arón Canet 12º como Héctor Garzó 14º, se han colado en el top 14 provisional que daría acceso a la Q2, a falta del FP3 de la mañana, donde previsiblemente se mejorarán los registros. Marcos Ramírez, que ha sufrido una caída en el FP2, ha terminado el día 16º, mientras que a Albert Arenas le ha tocado sufrir en la pista toscana para finalizar 28º.

Mención aparte merece el debutante Fermín Aldeguer, que sustituye este fin de semana al lesionado Yari Montella, y que por primera vez rodaba con una Moto2 con motor Triumph y lo ha bordado, finalizando el FP1 21º y el FP2 19º. Mucho margen de mejorar para el piloto murciano de tan solo 16 años.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Italia 2021

clasificacion entrenamientos viernes moto2 Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Italia 2021.

 

Archivado en:

Pecco Bagnaia marca la pauta en Mugello donde sufre Marc Márquez

Relacionado

Pecco Bagnaia marca la pauta en Mugello donde sufre Marc Márquez

darryn binder mugello

Relacionado

Darryn Binder lidera un viernes accidentado para Pedro Acosta

Llegada a meta del último paso de MotoGP por Mugello en 2019.

Relacionado

MotoGP Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Los mejores vídeos