Takaaki Nakagami: “No estoy listo para pensar en el campeonato”

El japonés Takaaki Nakagami tratará de lograr su primera victoria o su primer podio desde la pole en el Gran Premio de Teruel; pero no se ve todavía preparado para luchar por el título.

Takaaki Nakagami buscará desde la pole su primer podio en MotoGP.
Takaaki Nakagami buscará desde la pole su primer podio en MotoGP.

Primera pole. “Me siento genial, no me esperaba poder luchar por la pole. Sí que es cierto que teníamos el objetivo de luchar por la primera fila pues hemos sido bastante competitivos desde el principio y sabíamos que podíamos luchar por ella. Bajar de 1’47 sabía que me daría la primera fila pero ha sido muy bueno la pole y me siento muy contento. Quiero dar las gracias a mi equipo porque me siento muy orgulloso de formar parte de ellos y vamos a tratar de seguir con este rendimiento el resto del fin de semana. Esta es mi primera pole, el jueves anuncie mi renovación con el equipo y con Honda y por tanto ya no hay ninguna presión, así que de lo que se trata es de disfrutar y ver qué es lo que sucede”.

Estrategia de carrera. “Tengo pensada una estrategia, pero estos tanto Rins como Morbidelli van muy fuertes al principio de la carrera así que espero poder hacer una buena salida para tratar de escaparme. Lo importante será hacer una buena salida y ser el primero en la primera curva porque entonces será más fácil. Será una carrera larga, 23 vueltas y pienso en hacerlo fácil y suave, preparar varios 'mapping' para la carrera y esa será la clave, gestionar la carrera desde el principio al final. Este circuito me encanta y la Honda funciona muy bien aquí, tanto en la recta como en las zonas técnicas. Tenemos muy buenas sensaciones con el tren delantero que nos permiten tener muy buen ritmo, mejor con respecto a la semana pasada".

Preparado para ganar. “Desde el FP1 somos competitivos a nivel de ritmo y eso ya fue una sorpresa porque no habíamos cambiado nada en la moto desde la carrera del domingo pasado. Sólo utilizamos un compuesto distinto en el neumático trasero el viernes, el blando, y funcionamos muy bien con el neumático gastado, tanto con el medio como con el blando. Aún no hemos acabado de decidirnos por ver qué neumático calzaremos para la carrera, pero lo más importante es que contamos con un buen ritmo. Trabajamos en ese área y el sábado en el FP3 hemos cambiado la electrónica y hemos introducido algunos cambios que han funcionado muy bien, nos han dado mejor par motor y creo que podemos pelear por ganar mañana. Tenemos algunas estrategias pero no las quiero desvelar. Trataré de hacer una buena salida, marcar mi ritmo y no pensar en los resultados que llegarán, pero sin caer en un exceso de presión”.

Sin pensar en el campeonato. “Soy quinto en el Mundial y no estoy lejos de Mir, pero tampoco me interesa por ahora el campeonato. Ahora estamos plenamente centrados en las cuatro carreras que quedan y todavía no he logrado ningún podio y ahora esa es mi prioridad. Luego ya veremos cómo estamos en la clasificación. Ahora no estoy listo para pensar en el Mundial y tampoco veo la clasificación después de cada carrera. Para mañana espero ser capaz de conseguir mi primer podio. Eso es todo”.

Sus rivales le ven como aspirante. “Claro que tengo opciones, pero me centro plenamente en cómo conseguir que nuestro rendimiento sea muy bueno el domingo. Eso es todo. El resto de pilotos hablan de mi porque he acabado siempre en los puntos. Es importante ser constante los domingos, por eso estoy con opciones de ganar matemáticamente el campeonato, pero ahora mismo me ciño a lo mío y no escucho los comentarios de otros pilotos respecto a mí o mis posibilidades”.

La última pole en MotoGP fue de Makoto Tamada en 2004. “No lo recuerdo bien. Me lo han contado que fue Makoto Tamada pero hace mucho tiempo. Soy muy buen amigo de él y lo único que puedo decir es que le seguía en televisión y sé que luchaba por la victoria y el campeonato. El próximo paso para un japonés será la victoria”.

Archivado en:

takaaki nakagami pole teruel

Relacionado

Nakagami logra una histórica pole japonesa en MotoGP

Álex Rins por fin ha logrado la ansiada primera fila que buscaba desde hace un año.

Relacionado

Álex Rins ante un GP que le podría “reenganchar al campeonato”

Maverick Viñales saldrá desde la cuartas posición en el Gran Premio de Teruel.

Relacionado

Maverick Viñales: “Me siento mucho más preparado para la carrera que para una vuelta”

Los mejores vídeos