Tetsuta Nagashima debutará en MotoGP con el Team HRC en el GP de Japón en Motegi

El piloto japonés se estrenará en la categoría reina de los grandes premios con un wild card.

Tetsuta Nagashima debutará en MotoGP tras su exhibición en las 8 horas de Suzuka
Tetsuta Nagashima debutará en MotoGP tras su exhibición en las 8 horas de Suzuka

Honda Racing Corporation ha anunciado que el japonés Tetsuta Nagashima participará como wild card con el equipo Team HRC en el Gran Premio de Japón 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP, lo que supondrá su debut en la categoría reina. Será el segundo nipón en estrenarse en MotoGP este curso tras Kazuki Watanabe en Misano.

El probador de la marca del ala dorada en Japón viene de ser la estrella en el reencuentro con la victoria del Team HRC en las 8 horas de Suzuka, donde demostró un ritmo excepcional tras haber sido el artífice de la pole batiendo el récord de la pista.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Nagashima cuenta con 87 grandes premios de experiencia a sus espaldas, todos ellos en Moto2, categoría en la que debutó en 2013 con un wild card en Motegi antes de correr a tiempo completo en 2014 con el Team Webike. Tras quedarse sin sitio pasó dos temporadas en el Europeo de Moto2 del FIM CEV, siendo subcampeón en 2016.

Eso le permitió volver a la palestra mundialista en 2017 con el SAG, cambiando al Honda Team Asia en 2018 antes de volver al SAG en 2019. Su progresión en esos cursos le llevó a firmar por el Red Bull KTM Ajo, donde logró una victoria y un segundo puesto para acabar el año octavo. Sorprendentemente no encontró continuidad en la categoría, así que pasó 2021 prácticamente en blanco salvo tres sustituciones en el Italtrans.

Tetsuta Nagashima es probador de HRC desde 2021
Tetsuta Nagashima es probador de HRC desde 2021

Mientras tanto se convirtió en probador de Honda Racing Corporation, lo que le llevó a formar parte del mencionado Team HRC en Suzuka junto a Iker Lecuona, piloto de la marca en el Mundial de Superbike, y Takumi Takahashi, del British Superbike. Ahora tendrá una oportunidad única de subirse a la Honda RC213V, compartiendo parrilla con dos compatriotas (Takaaki Nakagami y el wild card con Suzuki, Takuya Tsuda) en la que será la primera carrera con tres japoneses en categoría reina desde Motegi 2017, cuando coincidieron Katsuyuki Nakasuga, Hiroshi Aoyama y Kohta Nozane.

"Competiré en la categoría reina de MotoGP, lo que he soñado desde que era niño", admite emocionado Tetsuta Nagashima. "Solo es un wild card para una carrera, pero daré lo mejor de mí y demostraré con buenos resultados mi aprecio a HRC por darme esta oportunidad", promete el piloto de 30 años.

"En las 8 horas de Suzuka fue todo bien desde los test hasta la semana de carrera, y ganamos, así que mantendré dicha inercia hasta el GP de JApón. Creo que a través de los test de desarrollo como piloto HRC este año, mis habilidades como piloto están mejorando, así que espero que todo el mundo vea cómo pilota ahora Tetsuta Nagashima. Daré lo mejor, así que espero que me apoye todo el mundo en el circuito y desde la televisión", concluye.

El Team HRC de Iker Lecuona ha ganado las 8 horas de Suzuka 2022

Relacionado

El Team HRC de Iker Lecuona gana las 8 horas de Suzuka 2022 ante Kawasaki y SERT

El Team HRC se ha hecho con la pole en las 8 horas de Suzuka 2022

Relacionado

HRC puede con Kawasaki en la pole en las 8H de Suzuka 2022 gracias a Tetsuta Nagashima

Kazuki Watanabe subió al podio en las 8 horas de Suzuka con la Suzuki del Yoshimura SERT

Relacionado

Kazuki Watanabe debutará en MotoGP con Suzuki como sustituto de Joan Mir en Misano

Nuestros destacados