Viñales y Yamaha, un paso por delante en MotorLand Aragón

Maverick Viñales ha dominado los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, con tres Yamaha al frente de la tabla de tiempos y Joan Mir cuarto.

maverick vinales yamaha aragon
maverick vinales yamaha aragon

Las Yamaha han empezado un gélido viernes de Gran Premio siendo las motos a batir en el circuito de MotorLand Aragón. Con sólo 11 grados de temperatura ambiente y 12 en el asfalto (y eso que el inicio del FP1 se retrasó 30 minutos por seguridad) el primer libre de la mañana fue un festival de caídas en curvas a derecha (Zarco, Márquez, Lecuona, Morbidelli y Quartararo) y apenas un par de pilotos bajaron de 1’50 cuando el récord de la pole en este circuito es de 1’46.635.

Los tres pilotos de Yamaha lideraron esa primera sesión matinal y aunque los tiempos no tuvieron nada que ver en el FP2 (16 grados ambiente y 23 en la pista), lo que no cambió fue ese dominio de las motos de Iwata, de nuevo con Maverick Viñales en lo más alto.

El 1'47.771 del piloto de Roses ya era un tiempo más propio de un entrenamiento libre de MotoGP. De hecho, este tiempo era 249 milésimas más rápido que el de Fabio Quartararo y 447 del de Franco Morbidelli; los únicos que se ‘acercaron’ al registro de Viñales.

Todos los pilotos de MotoGP pusieron goma nueva en los últimos instantes del FP2, en previsión de que mañana por la mañana las condiciones de pista no permitan bajar de nuevo los cronos. Y, por tanto, es altamente probable que los resultados de esta sesión sean los que den acceso a la Q2.

Si así fuera, Joan Mir dejó hechos los deberes del sábado. Y es que el piloto de Suzuki, cuyo punto débil son los entrenamientos cronometrados, ha terminado el viernes con el cuarto mejor tiempo y prácticamente ha dejado cerrada su presencia en la Q2.

Allí también podrían estar los hermanos Espargaró. Aleix ha finalizado 6º, en uno de esos circuitos marcado en rojo por Aprilia, y Pol 7º. Y otro que podría estar en su primera Q2 con los resultados del viernes sería Álex Márquez, que ha sido 8º. Álex Rins también ha entrado en ese Top 10, con el décimo mejor registro.

Sorprende no ver ninguna Ducati en ese top 10. Y es que las motos italianas no han sido rápidas en ninguna de las dos sesiones. Johann Zarco ha sufrido dos caídas este viernes y ha terminado 11º; un puesto por delante de Tito Rabat, en una de sus mejores sesiones del año. Mientras que Andrea Dovizioso sólo ha terminado 13º, Jack Miller 14º y el ganador de la última carrera de Le Mans, Danilo Petrucci, 15º. El español Iker Lecuona ha finalizado el viernes con el 16º tiempo de la jornada.

*Los entrenamientos libres de mañana sábado (FP3) se retrasarán media hora para intentar esquivar las temperaturas más bajas de las primeras horas de la mañana.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Aragón

clasificacion entrenamientos libres motogp

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Aragón

 

Archivado en:

Raúl Fernández ha sido el más rápido en los libres del viernes de Moto3 en Aragón.

Relacionado

Raúl Fernández (cómo no) lidera el viernes de Moto3

Jorge Lorenzo

Relacionado

Jorge Lorenzo podría sustituir a Valentino Rossi… en Valencia

valentino rossi positivo covid

Relacionado

Valentino Rossi da positivo por Covid-19 y no correrá en Aragón

Los mejores vídeos