VR46 se convierte en MotoGP team, ¿cuál ha sido su trayectoria?

Después de obtener buenos resultados tanto en Moto2 como en Moto3, el equipo de Valentino se convierte en un satélite de Ducati

Luca Marini, del Sky Racing Team VR46, perseguido por Valentino Rossi en MotoGP Portimao 2021
Luca Marini, del Sky Racing Team VR46, perseguido por Valentino Rossi en MotoGP Portimao 2021

El equipo del que es dueño Valentino Rossi, el SKY Racing Team by VR46, cambia de nombre y da un nuevo paso en su evolución como escuadra, ya que se ha convertido en un MotoGP Team.

Concretamente el nuevo Aramco Racing Team VR46 será un equipo satélite de Ducati y contará con dos motos en la parrilla durante la temporada 2022. 

De la función de Team Manager se hará cargo Pablo Nieto, que lleva vinculado a los talentos de la VR46 Riders Academy y del Sky Racing Team VR46 en Moto3 y Moto2 desde 2015.

"Tener el placer de dar la bienvenida al equipo VR46 a la categoría de MotoGP en 2022 es emocionante tanto para los aficionados de todo el mundo como para el paddock de MotoGP, que ha seguido la increíble carrera de Valentino Rossi y el crecimiento de la VR46 Riders Academy desde el principio. Valentino es y seguirá siendo una parte muy importante del Campeonato del Mundo FIM MotoGP y ahora, con la llegada de su equipo a la categoría de MotoGP, su impresionante legado seguirá inspirando a nuevas generaciones de pilotos y aficionados. Les damos la bienvenida a la categoría reina y esperamos muchos grandes logros en el futuro", explicó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, durante la presentación de la nueva escuadra.

A esto, Luigi Dall'Igna, General Manager de Ducati Corse, añadió que “VR46 ha demostrado que sabe gestionar su equipo en Moto3 y Moto2 con competitividad y éxito y, por lo tanto, nos esforzaremos por proporcionar el máximo apoyo técnico a su nuevo equipo en MotoGP, convencidos de que en VR46 hemos encontrado un partner ambicioso y motivado como nosotros, con el objetivo común de obtener grandes resultados juntos".

 

Trayectoria del VR46 team

Sobre esa experiencia en el mundial que apunta Dall’Igna vamos a referirnos a continuación, ya que desde su debut en el año 2014, el equipo ha mejorado sus prestaciones.

  • En la primera temporada contó con Romano Fenati y Francesco Bagnaia, logrando el primero de ellos el quinto puesto en el campeonato con cuatro victorias en el campeonato, un gran botín para un equipo debutante.
  • En 2015 también en Moto3 el equipo lo integraron Romano Fenati y Andrea Migno. Y aunque Fenati solo cosechó una victoria, terminó el campeonato en cuarta posición.
  • En 2016, el equipo contó con cuatro corredores, uniéndose a Fenati y Migno Nicolò BulegaLorenzo Dalla Porta. La única victoria la obtuvo Fenati.
  • En 2017, el equipo participó en Moto3 y debutó en Moto2, obteniendo los mejores resultados en esta categoría de la mano de Bagnaia, que terminó quinto en el mundial con tres podios.
  • 2018 fue un año para recordar en el VR46 Team, ya que Bagnaia se hizo con el título y ganó en ocho carreras, consiguiendo una novena para el equipo, su compañero Luca Marini.
  • En 2019, Marini sumó dos nuevos GPs en Moto2.
  • Ya en 2020 llegaron los mejores resultados como equipo, ya que alcanzó el título en Moto2 como tal, gracias al buen hacer de Marco Bezzecchi y Luca Marini, que finalizaron en cuarta y segunda posiciones respectivamente. Además, en Moto3 acabaron terceros.
  • Para el mundial de 2021, el equipo se centró solo en Moto2 y contó con Bezzecchi y con Celestino Vietti. Bezzecchi acabó tercero y ganó un gran premio.
Keminth Kubo en el Europeo de Moto2 con el VR46 Master Camp, que saltará al Mundial en 2022

Relacionado

Yamaha VR46 llegará a Moto2 en 2022 y habrá tres equipos nuevos en Moto3

Valentino Rossi y Ducati volverán a encontrarse diez años después de 2012

Relacionado

El Aramco Racing Team VR46 llevará Ducati en MotoGP hasta 2024

Luca Marini, del Sky Racing Team VR46, perseguido por Valentino Rossi en MotoGP Portimao 2021

Relacionado

El Aramco Racing Team VR46 correrá en MotoGP de 2022 a 2026

Los mejores vídeos