Ducati supera los números de la era Casey Stoner

Pecco Bagnaia y Jack Miller llevan a la marca italiana a sus mejores registros históricos.

Jack Miller y Pecco Bagnaia festejan el título de constructores para Ducati
Jack Miller y Pecco Bagnaia festejan el título de constructores para Ducati

En el GP del Algarve, el español Pedro Acosta se proclamó campeón de Moto3 ganando la carrera antes de que el italiano Pecco Bagnaia venciese en MotoGP en un día que terminó con el australiano Remy Gardner venciendo en Moto2.

Además de los resultados, las crónicas y las declaraciones, ya hemos visto cómo quedan las clasificaciones generales, cómo está siendo la evolución de los pilotos de MotoGP 2021, desgranado a los principales protagonistas del GP, y actualizado los ránkings históricos con las victorias en 500cc/MotoGP, con los podios en 500cc/MotoGP y con las victorias en todas las categorías, así como los títulos en 500cc/MotoGP y los títulos en todas las categorías.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Es el momento de ver qué estadísticas y récords se batieron en Algarve:

En este otro artículo especial tienes todas las estadísticas y récords de los 55 títulos de España

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTOGP ALGARVE 2021

  • PECCO BAGNAIA

Es el 56º piloto (15º italiano) en lograr tres victorias en la categoría reina y el 20º (7º italiano) en la era MotoGP.

Es el quinto piloto que alcanza tres triunfos con Ducati en clase reina, igualando a Jorge Lorenzo y superando a Danilo Petrucci y Jack Miller. Por delante Loris Capirossi (7), Andrea Dovizioso (14) y Casey Stoner (23).

Es el 73º piloto en alcanzar las 13 victorias mundialistas y el 17º italiano, igualando a Andrea Iannone y Romano Fenati.

Es el 31º piloto (8º italiano) en conseguir seis poles en la categoría reina y el 13º en MotoGP (5º italiano), igualando a Johann Zarco.

Es el cuarto piloto en llegar a seis poles con Ducati, igualando a Andrea Dovizioso y por detrás de Loris Capirossi (8) y Casey Stoner (21).

Suma cinco poles consecutivas, siendo el séptimo piloto en dicho ránking histórico al igualar a Wayne Gardner, Christian Sarron, Max Biaggi, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Fabio Quartararo. Solamente han logrado más poles seguidas seis pilotos en toda la historia: Mick Doohan (doce en 1997, seis en 1992 y seis en 1995), Freddie Spencer (nueve en 1985), Casey Stoner (siete en 2008), Marc Márquez (siete entre 2013 y 2014), Marco Lucchinelli (seis en 1981) y Kevin Schwantz (seis en 1989).

Es el 24º piloto (8º italiano) en llegar a nueve podios en MotoGP y el 70º (18º italiano) en categoría reina.

Es el sexto piloto en llegar a nueve podios con Ducati en MotoGP, por detrás de Danilo Petrucci (10), Jack Miller (13), Loris Capirossi (23), Andrea Dovizioso (40) y Casey Stoner (42).

  • PECCO BAGNAIA + FABIO QUARTARARO

Ambos han logrado cinco poles consecutivas en la presente temporada. Jamás dos pilotos habían logrado 5 o más poles seguidas en la misma temporada.

  • JOAN MIR

Es el 18º piloto (7º español) en llegar a 13 podios en MotoGP y el 47º (9º español) en categoría reina.

Iguala a Álex Rins como piloto con más podios con Suzuki en MotoGP, compartiendo ambos la sexta posición de la marca en categoría reina; por detrás de Marco Lucchinelli (17), Kenny Roberts Jr (20), Randy Mamola (21), Barry Sheene (31) y Kevin Schwantz (51).

Con su tercer puesto en Q2, por primera vez se clasificó en primera línea de MotoGP.

  • JACK MILLER

Es el 16º piloto (2º australiano) en llegar a 14 podios en MotoGP y el 44º (6º australiano) en categoría reina. Entre sus compatriotas a Daryl Beattie y solo tiene por delante a Jack Findlay (24), Wayne Gardner (52), Casey Stoner (69) y Mick Doohan (95).

  • DUCATI

Es el tercer título de constructores para la marca tras los de 2007 y 2020, superando los dos que consiguió Norton. Está a uno de Gilera (4), quedando por delante Suzuki (7), Yamaha (14), MV Agusta (16) y Honda (25).

Son ya 21 podios en MotoGP 2021, superando el récord histórico de la marca del año 2007.

  • YAMAHA

El mejor piloto de la marca fue Valentino Rossi, 13º. Es el peor resultado de la marca desde Malasia 1995, donde Jeremy McWilliams fue 14. (Dato por Thomas Morsellino).

  • PODIO TRAS NO ACABAR

Por primera vez en la historia de MotoGP, los tres pilotos del podio (Bagnaia, Mir, Miller) venían de no acabar la carrera anterior. Estos son los precedentes más recientes en 500cc:

John Kocinski ganó ante Luca Cadalora y Mick Doohan el GP de Australia inaugural de 1994 en Eastern Creek y ninguno de los tres acabó el GP de la FIM que cerró 1993 en el Jarama, donde tanto Cadalora como Kocinski abandonaron, mientras que Doohan no corrió.

La última vez que sucedió en dos grandes premios consecutivos de una misma temporada fue en 1989, cuando Wayne Rainey ganó ante Eddie Lawson y Mick Doohan el GP de Alemania quince días después de que los tres formaran parte del boicot del GP de las Naciones en Misano.

Por último, la última vez que sucedió en una misma temporada sin boicot de por medio fue en 1985, cuando Freddie Spencer venció en el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps ante Eddie Lawson y Christian Sarron tan solo ocho días después de que los tres se fuesen al suelo en el TT de Assen.

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO2 ALGARVE 2021

  • REMY GARDNER

Es el 16º piloto en llegar a las seis victorias en Moto2 y el 147º (8º australiano) en el total de todas las categorías.

Suma seis victorias en Moto2, más que ningún otro australiano. Si se cuentan las de categoría intermedia, está a una de Kel Carruthers (7). En el total del mundial ha igualado a Tom Phillis.

De las ocho parejas de padres e hijos que han ganado en el Mundial, los Gardner son la segunda en la que ambos tienen al menos seis triunfos tras los Roberts.

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO3 ALGARVE 2021

  • PEDRO ACOSTA

Es el décimo campeón del mundo de Moto3, el sexto español y el quinto con KTM.

Es el campeón mundial número 122, el 22º español y el quinto con KTM.

Con 17 años y 166 días, es el segundo campeón más joven de la historia a solo un día del récord de Loris Capirossi, que conquistó 125cc en 1990 con 17 años y 165 días. Supera tanto en el segundo lugar histórico como en el primer español a Marc Márquez, campeón de 125cc en 2010 con 17 años y 263 días.

Es el 14º piloto (8º español) en llegar a los seis triunfos en Moto3 y el 8º con KTM, donde iguala con Jack Miller, Miguel Oliveira, Álex Rins, Albert Arenas y Romano Fenati; quedándose a una de las siete que lograron Luis Salom y Brad Binder con la marca austriaca.

Es el 147º piloto (27º español) en llegar a las seis victorias entre todas las categorías y el 9º con KTM.

Pedro Acosta ha cerrado en el Algarve su título mundial de Moto3 2021. Fuente: Gold & Goose

Galería relacionada

Fotos MotoGP Algarve 2021

Pedro Acosta logró el título mundial número 55 para España

Relacionado

55 títulos mundiales de España: 22 pilotos, 7 CCAA, 8 categorías, 15 marcas y 36 años

Pecco Bagnaia se escapa de Joan Mir en Algarve

Relacionado

MotoGP Algarve 2021: Aspirante número uno, all in perdido y fuerza para Lucio

Pecco Bagnaia y Joan Mir abren hueco sobre Jack Miller en Algarve

Relacionado

Resultados 2021, distancia al ganador y evolución pilotos y marcas hasta Algarve

Pedro Acosta ha cerrado en el Algarve su título mundial de Moto3 2021

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Algarve

Pecco Bagnaia ha ganado la carrera del GP del Algarve 2021 de MotoGP

Relacionado

Resultados Gran Premio Algarve de MotoGP 2021

Ángel Nieto, Valentino Rossi y Giacomo Agostini suman 37 títulos entre todas las categorías

Relacionado

Pilotos con más títulos en el Mundial de motociclismo

Giacomo Agostini lidera el ránking con ocho títulos en categoría reina

Relacionado

Pilotos con más títulos en 500cc y MotoGP

Giacomo Agostini es el piloto con más victorias en el ránking histórico.

Relacionado

Pilotos con más victorias en el Mundial de motociclismo

Valentino Rossi es el piloto con más victorias en la historia de 500cc y MotoGP.

Relacionado

Pilotos con más victorias en 500cc y MotoGP

Valentino Rossi es el piloto con más podios en 500cc y MotoGP.

Relacionado

Pilotos con más podios en 500cc y MotoGP

Nuestros destacados