Las 5 motos de serie más potentes de la actualidad

Los modelos de fábrica que se utilizan en el mundial de Superbikes suelen copar las primeras posiciones.

Kawasaki Ninja H2 Carbon, la primera de las motos más potentes
Kawasaki Ninja H2 Carbon, la primera de las motos más potentes

Las motos que compiten en el Campeonato Mundial de Motociclismo alcanzan los 250 CV de potencia y llegan a superar los 350 km/h, unas prestaciones que solo están al alcance de máquinas como estas y de pilotos capaces de dominarlas. Por eso resulta sorprendente cómo algunas de las motos más potentes del mercado se acercan a tales cifras.

A continuación apuntaremos cuáles son los modelos que más potencia ofrecen y por qué son el objeto de deseo de miles de moteros en todo el mundo. Y es que a sus magníficas prestaciones le unen diseños que hacen las delicias de cualquier amante de la velocidad. 

Las 5 motos más potentes

  • Kawasaki Ninja H2/Carbon. El nombre de Ninja se ha convertido casi en mítico cuando se habla de motos potentes y rápidas. En el caso de este modelo alcanza los 231 CV, aunque se presenta en diversas ediciones que varían algo la potencia. Su motor es de 998 cc y alcanza las 11.500 rpm.
  • Ducati Superleggera V4. Si Ninja es sinónimo de velocidad, Ducati lleva años queriendo atrapar ese cetro de motos más veloces del mercado, desde que aparecieron las Panigale de 4T. En el caso de esta Superleggera, presenta un motor de 998 cc y llega a los 224 CV, aunque hay alguna versión que podría llegar a los 234 CV. Asimismo es capaz de llegar a las 15.500 rpm con escape de carrera completo. Al igual que la anterior, una auténtica belleza sobre dos ruedas. 
Ducati Superleggera V4 2020 Prueba
Ducati Superleggera V4.
  • Honda CBR 1000 RR-R. Otra moto clásica entre las más potentes es la CBR 1000 de Honda, que en su última especificación se acerca a los 218 CV. Está equipada con un motor de 1.000 cc que llega a trabajar a 14.500 rpm. Se comercializa tanto con el rojo competición como en color negro.
  • Aprilia RSV4 / Factory. El fabricante italiano toca techo (por ahora) con este modelo capaz de ofrecer una potencia de 217 CV en una moto realmente bella. Su motor V4 es de 1.099 cc y cuenta con un par que alcanza los 125 Nm a 10.500 rpm.
  • Ducati Panigale V4/S/ SP. Otra Ducati se cuela en esta lista de motos más potentes del mercado. En este caso llega a los 214 CV y a las 13.000 rpm. Además del rojo Ducati, este modelo se presenta también en un atractivo negro.

Más motos poderosas

Estas son las cinco motos con mayor potencia en el mercado, aunque muy cercan se sitúan otros modelos que no les tienen nada que envidiar. y es que estamos hablando de maravillas técnicas que serían capaces de competir en numerosas competiciones internacionales (más allá de que sean las versiones de fábrica de las Superbikes). Así pues, también habría que mencionar las siguientes motos:

  • BMW M 1000 RR: 212 CV.
  • MV Agusta Rush 1000 y la Brutale 1000 RR: 208 CV.
  • Ducati Streetfighter V4: 208 CV.
  • BMW S 1000 RR: 207 CV.
  • Kawasaki ZX-10 R / RR: 203/204 CV (ganadora de seis mundiales de SBK consecutivos).

Archivado en:

Las 10 motos más rápidas del mercado

Relacionado

Las 10 motos más rápidas del mercado

Kawasaki lidera el ranking de motos deportivas con más potencia. Fuente: iStock/Ivan Grgic.

Relacionado

¿Cuáles son las motos deportivas más potentes?

Las superbike más potentes y la Honda NC700X

Relacionado

Las superbike más potentes y la Honda NC700X