¿Cuáles son las motos deportivas más potentes?

Estas motos espectaculares suponen un auténtica inspiración para miles de conductores en todo el mundo.

Kawasaki lidera el ranking de motos deportivas con más potencia. Fuente: iStock/Ivan Grgic.
Kawasaki lidera el ranking de motos deportivas con más potencia. Fuente: iStock/Ivan Grgic.

Los amantes del motociclismo suelen tener una conversación recurrente y esa no es otra que hablar de cuáles son las motos deportivas más potentes del momento. No en vano, se trata de maravillas de la ingeniería que son capaces de alcanzar velocidades y aceleraciones tales que cualquier motero disfruta con solo pensar en ellas.

Es más, incluso los aficionados a los scooters y las motos tipo Vespa seguramente se maravillen ante los modelos que apuntaremos a continuación como los que albergan una mayor potencia en la actualidad.

Motos más potentes

Antes de entrar en materia, conviene recordar que a lo largo de la historia del motor ha habido motos maravillosas que seguramente habrán hecho las delicias de numerosos lectores, ya que presentaban la mejor relación peso/potencia. Sin embargo, es el momento de fijarse en el mercado actual y echar un vistazo a los modelos de motocicletas por los que miles de aficionados a las dos ruedas suspiran en todo el mundo.

Ducati es una marca fija entre las motos deportivas con mayor potencia. Fuente: iStock/Nikos Papanikolakis
Ducati es una marca fija entre las motos deportivas con mayor potencia. Fuente: iStock/Nikos Papanikolakis.
  • Kawasaki Ninja H2/Carbon. Con 231 CV, esta moto encabeza la lista de las más potentes y las más veloces. Su nombre se ha convertido casi en legendario en los últimos años, ya que quien más quien menos, daría lo que fuera por montar una Ninja H2. Y es que en su edición más potente alcanza la friolera de 326 CV, lo que se traduce en rodar a 400 km/h.
  • Ducati Superleggera V4. Otra de esas motos que se encuentran en el imaginario de cualquier motero que se precie. La firma italiana ofrece con este modelo unos 224 CV y un diseño tan emblemático como atractivo. Sin duda es una de las mejores motos del mercado y, sobre todo, una de las más bellas.
  • Honda CBR 1000 RR-R. No podía faltar la marca japonesa, cuya joya de la corona es una variante de la mítica CBR 1000. En este caso estamos hablando de una moto con 218 CV que emula a las máquinas que han llevado a Marc Márquez a dominar el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
  • Aprilia RSV 4 / Factory. Con unos acabados fantásticos y unas líneas que hacen las delicias de cualquier amante de las motos deportivas, esta Aprilia llega a los 217 CV de potencia, lo que posibilita superar fácilmente los 300 km/h (solo en circuitos, claro está).
  • Ducati Panigale V4/S/ SP. Ducati repite en la lista con una de sus últimas incorporaciones, la cual se caracteriza por sus 214 CV de potencia y por un precioso chasis deportivo que se encuentra entre los más bellos de la actualidad.
  • BMW M 1000 RR. Esta BMW es otro de esos modelos que aparecen en todos los rankings de motos más veloces y potentes. Y no es de extrañar si nos atenemos a sus 212 CV y a su aspecto “salvaje”.
  • MV Agusta Rush 1000/ Brutale 1000 RR. Y si hablamos de salvaje, no puede faltar esta “brutalidad” de MV Augusta, cuyo aspecto anuncia que se trata de un modelo potente (208 CV) y capaz de levantar el asfalto allá por donde circule.

Archivado en:

Mecáncio centrado en aumentar la potencia de una moto. Fuente: iStock/pixelfit

Relacionado

Aumentar la potencia en la moto, una opción habitual

Mick Doohan nunca le pidió más potencia a Honda.

Relacionado

No le pidas más potencia a Honda, o te equivocarás

Las motos de serie más caras de la historia

Relacionado

Las motos de serie más caras de la historia

Los mejores vídeos