MV Agusta 1000 F4 RC 2016, desarrollo del nuevo modelo

La MV Agusta 1000 F4 RC 2016 servirá de banco de pruebas para un futuro modelo con el que atacar el Mundial de Superbike en 2017.
Pepe Burgaleta. Foto: WorldSBK -
MV Agusta 1000 F4 RC 2016, desarrollo del nuevo modelo
MV Agusta 1000 F4 RC 2016, desarrollo del nuevo modelo

A la espera que MV Agusta presente su nueva superbike, y la tenga lista para el Mundial, algo que estaba previsto para la próxima temporada, los italianos han comenzado renovando su estructura técnica. Este año el equipo Forward Racing, que hasta ahora participaba en MotoGP con su propia moto dotada de un motor Yamaha, pasa a ser el encargado de llevar las riendas de MV Agusta en el Mundial de Superbike. La MV Agusta 1000 F4 RC no plantea cambios importantes en su base, pero va a ser utilizada para probar las soluciones que el nuevo modelo tendrá que adoptar, y, sobre todo, empezar a desarrollar una electrónica más elaborada. La experiencia del equipo de Cuzari, que ahora controla la fábrica, y que tiene hombres con una larga experiencia en este tema, así como en el desarrollo de una moto que logró el título de «Open» en MotoGP.

La MV Agusta 1000 F4 RC es una moto diferente a todas las demás en casi todos sus aspectos. El motor de cuatro cilindros en línea tiene un cigüeñal contrarrotante, un chasis de estructura tubular en su parte delantera y basculante monobrazo. El equipo se va a concentrar en Leon Camier, que cómo el año pasado será su único piloto. Hubo un intento de que Marco Melandri, se integrase en el equipo como piloto probador, pero después de la primera prueba declinó la oferta. En cualquier caso esta temporada será un año de impasse a la espera de una nueva moto más efectiva. No hay que olvidar que el diseño básico de la MV Agusta F4 de 1.000 cc, se remonta a hace una década, y éste otra más al diseño inicial de Tamburini.

Palmarés de MV Agusta en el Mundial de Superbike

MV Agusta decidió volver de manera oficial a la competición treinta y siete años después de su última victoria en el Mundial de Motociclismo y lo hizo tomando parte en el Mundial de Superbike y en el Mundial de Supersport en 2014. En el de Superbike, con la MV Agusta 1000 F4 RR con la que su piloto Claudio Corti finalizó décimo séptimo en la clasificación final, justo por detrás de Leon Camier, que se subió a la MV Agusta 1000 F4 RR en Estados Unidos después de haber terminado su relación con BMW. Leon Camier completó la temporada 2015 con el equipo italiano en la décimo tercera posición e incluso logró un quinto puesto en la primera carrera en Magny-Cours. El británico estará de nuevo con MV Agusta este año al no haber fructificado el acuerdo entre la fábrica italiana y Marco Melandri.

Las motos del Mundial de Superbike 2016

Aprilia RSV4 RR/RF 2016

BMW S 1000 RR 2016

Honda CBR1000RR SP 2016

Kawasaki ZX-10R 2016

Yamaha YZF-R1 2016

Te puede interesar:

El reglamento del Mundial de Superbike y de Supersport 2016

Calendario del Mundial de Superbike 2016

¿Dónde ver por televisión el Mundial de Superbike?

Equipos y pilotos del Mundial de Superbike 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...