Bar de motos: ¿cómo es?

Un bar de motos es bastante reconocible, tanto por tener su propio aparcamiento para motos, como por su particular decoración.

Juan L. García

Bar de motos
Bar de motos

Si eres un motero apasionado, es posible que frecuentes algún bar de motos. Estos espacios son una parada obligatoria para muchos moteros, ya que son usados para compartir las experiencias y emociones con otros entusiastas por las dos ruedas. 

Existen diversos bares de motos que se distinguen por sus originales decoraciones, logrando que los amantes de las motos se identifiquen, porque en ellos pueden ver el reflejo del espíritu motero y sus valores. En este artículo te contaremos cómo son los bares de motos y sus atractivas decoraciones para el agrado de los moteros durante su permanencia en ellos.

Ser motero es un estilo de vida

Como decimos, los moteros comparten un espíritu y estilo de vida común, que se caracteriza por la pasión al conducir y exhibir sus motos, la libertad, aventura y rebeldía, así como el estilo particular de vestir y lo más importante, el valor de la solidaridad que los hace unirse en moto clubes o moto grupos para pasarlo bien. 

¿Qué es un bar de motos?

Los bares de motos, son establecimientos cómodos y atractivos que se dedican a atender a los entusiastas moteros, como cualquier bar, ofrecen comida y bebida a sus clientes. 

En el caso de los bares de motos, además, suelen dar ambiente con canciones que sacan tu lado más motero y sus productos suelen estar relacionados con este mundo.

¿Cómo se decora un bar de motos?

La decoración de un bar es muy diversa, y gira en torno a la temática motera, utilizando para ello mucha madera, y en los suelos, paredes y techos se suelen exponer diferentes piezas y partes de motos, así como motos antiguas y personalizadas, o fotografías y carteles con temática motera.

Es común que la decoración incluya elementos que den un gran toque original y agradable para los moteros, como sillas en forma de asiento de moto, chaquetas de cuero, collares, trofeos y banderas que recuerdan a las competiciones. En cuanto a la iluminación las luces de neón y de color rojo, son las más frecuentes.

¿Cómo es un bar de motos?

Los bares de motos son lugares con ambiente informal, familiar y acogedor que se caracterizan por la música rock y metal, y que suelen contar con un aparcamiento para  las motos.

En ellos, se suelen hacer conciertos y suelen seguir los deportes o acontecimientos de interés para sus clientes.

Estos establecimientos o bares de motos, pueden ofrecer igualmente, dentro de sus espectáculos, algunos concursos o eventos de recaudación de fondos para organizaciones benéficas. 

En algunos casos, los bares de motos están afiliados a clubes de motociclistas, como los Hells Angels, por ejemplo. Sin embargo, no todos los bares de motos están afiliados a clubes y muchos son simplemente lugares donde los entusiastas de las motos pueden reunirse y socializar.

En resumen, un bar de motos es un espacio elegido por los moteros que abrazan la libertad y la emoción, y que valoran las reuniones y la familiaridad para intercambiar las vivencias de sus aventuras en las carreteras, con tranquilidad y disfrute.

Motorista o motero, a qué grupo perteneces

Relacionado

Motorista, ¿qué es? Diferencias con un motero

Motorista con chaqueta cuero vintage. Fuente: iStock/Vasyl Dolmatov

Relacionado

¿Cuál es la chaqueta de cuero vintage que cualquier motero querría tener?

El espíritu motero se siente. Fuente: iStock/pixdeluxe

Relacionado

El espíritu motero y sus valores

Del 40 al 1 motero: Recomendaciones para no aburrirte en Semana Santa

Relacionado

Del 40 al 1 motero: Recomendaciones para no aburrirte en Semana Santa