Si no sabes qué diferencias hay entre un motero y un motorista, has llegado al sitio indicado. En el siguiente artículo te vamos a explicar qué quiere decir cada uno de estos términos y las diferencias que tienen los moteros y los motoristas.
Antes de comenzar, queremos dejar claro que tanto los moteros como los motoristas son integrantes del mundo del motociclismo, aunque cada uno lo ve de una manera diferente. Por eso, te vamos a explicar todas las diferencias entre moteros y motoristas y sabrás a qué grupo perteneces.
¿Qué es un motorista? Definición y concepto
El motorista es la persona que utiliza la motocicleta en sus actividades diarias, como ir a trabajar, a estudiar, a llevar a los hijos a clase, para volver a casa o para salir de día, tarde o de noche, sin ignorar que las condiciones climáticas pueden cambiar por completo su traslado por el centro de la ciudad.
Un motorista quizá escoja su motocicleta por el rendimiento, ahorro de combustible, marca, color o diseño. O también puede que se fijen en la velocidad, potencia y otros aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una motocicleta destinada a uso diario, que sirva para ir y venir del trabajo y de la escuela. A los motoristas les gustan las motos, pero no son su pasión como tal.
¿Qué es un motero? Definición y concepto
Los moteros son personas totalmente distintas que no miran a la moto como un instrumento sino como algo a lo que aman y que han convertido en parte de su estilo de vida.
Los moteros utilizan vestimenta distintiva y llevan tatuajes que aluden al amor y pasión por las motos, muchas veces crean clubes de motos o son parte de ellos, disfrutan de ir en sus motocicletas todos los días del año y no les importa la lluvia, la nieve o el calor nos tiene a todos ardiendo, con encender su motocicleta ya es razón suficiente para ser felices.
Llevar su moto y personalizarla es su día a día y dedican gran parte de su vida a ser parte de la comunidad de las motos. Además, la sensación que más les gusta es conducir su motocicleta por la ciudad o por carreteras largas, algo que les hace muy felices.
Los moteros son más de escoger una moto custom o clásica con la que hayan soñado por mucho tiempo y finalmente se pueden dar la oportunidad de comprarla, porque son marcas o modelos icónicos que marcaron una generación que parece haberse quedado entre los amantes de las motocicletas, que tienen un estilo de vestir más rockero, que sus motocicletas no solo son clásicas o retro, sino que las personalizan dándoles el toque de cada motero con vinilo, de modo que cada vehículo sea único entre tantos parecidos.
Diferencias entre motorista y motero
Pese a que comparten semejanzas, los moteros y los motoristas tienen grandes diferencias que los distinguen:
Los moteros son más apasionados que los motoristas
Los moteros tienen una pasión mucho más grande por las motos que la de los motoristas, ya que estos solo las utilizan como una herramienta para llegar de un sitio a otro.
Los motoristas escogen otro tipo de motos
Mientras que los moteros suelen escoger motos como las chopper o las motos clásicas, los motoristas suelen apostar por otras como scooters o modelos más normales para el público en general.
El cuidado de la moto
Si bien pertenecer a uno de los dos grupos no quiere decir que se descuide el buen mantenimiento de la moto, los moteros son más propensos a llevar un cuidado más exhaustivo de las motos y, en muchas ocasiones, los realizan ellos mismos, mientras que los motoristas suelen llevar la moto al taller.
Ahora ya sabes las diferencias entre un motorista y un motero y qué hace único a cada uno de estos grupos. ¿En qué comunidad te encuentras tú?