Consejos para cuidar una moto clásica

¿Tienes una moto clásica y no sabes cómo mantenerla? Te contamos una serie de consejos básicos para tenerla siempre a punto.

MOTOCICLISMO para AMV

Consejos para cuidar una moto clásica
Consejos para cuidar una moto clásica

Tener una moto clásica está al alcance de cualquiera. Ya sea porque la hayas recuperado de un viejo garaje familiar y la hayas restaurado porque te hayas hecho con ese modelo con el que siempre has soñado. Pero a la hora de mantenerla impecable y en orden de marcha hay que seguir una serie de pautas que te describimos a continuación:

El aceite del motor

Como para cualquier tipo de vehículo, la lubricación del motor también es especialmente importante en el caso de las motos antiguas, ya que el correcto mantenimiento del aceite hace que todos los componentes del motor funcionen bien, evitando la fricción, así como el calor excesivo. Es esencial también la selección del tipo de lubricante, ya que hay aceites específicos para motores de 2 y de 4 tiempos.

La batería

La batería es otro de los componentes de tu moto que es importante que revises y cuides para el buen funcionamiento del vehículo. Que esté en buen estado va a depender, en buena parte, de que sigas o no algunos de estos consejos:

  • Si vas a estar mucho tiempo sin utilizar tu moto, lo más recomendable es desmontar la batería y mantenerla limpia con los bornes engrasados, chequeando cada cierto tiempo la carga.
  • Si vas a utilizar poco la moto, de vez en cuando debes moverla haciendo un pequeño recorrido durante un cuarto de hora aproximadamente.
  • Por supuesto, cuando tengas que cambiarla, es mejor que vayas a un taller donde te recomienden el modelo que necesitas lleven a cabo el montaje. 

Neumáticos

Aparte de las revisiones periódicas indicadas por la casa, recuerda comprobar su estado general: profundidad de las ranuras, presión y que no presenten grietas o cortes.

Frenos

En el caso de algunas motos clásicas, no sólo tendrás que revisar los discos, las pastillas y el líquido, sino que también debes chequear el sistema de zapatas y tambor situado en el eje trasero. Lo recomendado es limpiar estas piezas cada 10.000 kilómetros aproximadamente, aunque será en tu taller de confianza donde te especifiquen cuándo debes cambiarlas.

Cadena

Debemos comprobar si la cadena de la moto está tensada lo suficiente y limpiarla y engrasarla. También tendrás que chequear el estado de la corona y del piñón de ataque.

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Además de todo esto, te recomendamos que guardes tu moto en un garaje. Si no sueles sacarla mucho, además de seguir los consejos que te indicábamos más arriba, deberías taparla para evitar que tenga polvo e, incluso, dejarla encima de un caballete para que las ruedas no se deformen.

Y, por supuesto, no olvides contratar tu seguro con una compañía especialista en seguros para vehículos clásicos como AMV Legend. Si tienes alguna duda, no lo dudes y contacta con ellos en el teléfono 911219322 o en el mail amvlegend@amv.es.

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