Cómo hacer una ruta en Google Maps: Paso a paso

Si quieres aprender a cómo hacer una ruta en Google Maps y compartirla con tus amigos, aquí te dejamos todos los pasos que debes seguir.

Juan L. García

Cómo hacer uina ruta en Google Maps
Cómo hacer uina ruta en Google Maps

Saber cómo hacer una ruta en Google Maps puede ser muy útil antes de salir con la moto, sobre todo si vas a viajar por zonas que no conoces mucho o si vas a hacer trayectos largos y necesitas planificarte bien.

Ver cuáles son las mejores paradas para hacer durante tu viaje o cuáles son las rutas más bonitas y seguras son algunas de las ventajas que tiene el utilizar Google Maps para moverte con la moto. En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes gestionar tus rutas y desde qué dispositivos las puedes hacer y gestionar.

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es la aplicación de navegación de Google. Es gratuita y permite a sus usuarios buscar y ver mapas de cualquier parte del mundo y diseñar rutas o ver imágenes de las calles.

Asimismo, también permite disfrutar de mapas sin conexión, utilizar marcadores para guardar lugares y compartir mapas.

¿Cómo hacer una ruta en Google Maps?

Crear una ruta en Google Maps es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Primero, escribe el lugar al que quieres ir en el buscador y presiona “cómo llegar”.
  • Tras haber hecho eso, Maps te mostrará varias rutas para llegar a tu destino, escoge una.
  • Ahora, para gestionar las paradas que quieras hacer, presiona en los tres puntos de arriba a la derecha y selecciona “añadir parada”, hazlo tantas veces como paradas quieras hacer durante el trayecto y ordénalas como quieras.
  • Asegúrate de que la última parada sea tu destino.

Puedes descargarte cualquier ruta con la opción de los mapas sin conexión que ofrece la aplicación, así te aseguras de que, si te quedas sin internet, siempre vas a poder revisar el camino.

¿Desde dónde se pueden hacer las rutas?

Google Maps funciona con la cuenta de correo electrónico de Google, por lo que se puede hacer la ruta desde cualquier dispositivo como un ordenador, una tablet o un teléfono inteligente en el que se tenga registrado el correo de Google.

Además, al estar todos los datos vinculados a la cuenta, se pueden consultar desde otro dispositivo distinto al que se creó, siempre y cuando este tenga registrada la misma cuenta de correo electrónico.

Cómo compartir las rutas

Google Maps tiene la opción de compartir tanto las rutas que realices, como los lugares que te guardes en marcadores. Para ello, una vez que ya hayas terminado de diseñar todo el trayecto con sus paradas, debes seleccionar la opción que se llama “compartir indicaciones” y te dará varias opciones por las que puedes dejar a tus amigos los datos de tu ruta.

Google Maps es una gran herramienta para realizar rutas y para consultar mapas de zonas que no conozcas. Además, gracias a que los datos se quedan guardados en la  cuenta de correo y no en el dispositivo, se puede consultar desde cualquier terminal con una cuenta de correo de Google asociada. Asimismo, también existen otras aplicaciones para planificar rutas en moto.

Relacionado

Google Maps informará del precio de los peajes y de los semáforos de las rutas

Relacionado

Así puedes ver y localizar todos los radares fijos y móviles en Google Maps

Imagen de una moto con GPS en el manillar. Fuente: iStock / ugurhan.

Relacionado

Todo lo que hay que saber sobre un soporte GPS para una moto y el uso de este dispositivo

Nuevos porta Smartphone y GPS GIVI

Relacionado

Nuevos porta Smartphone y GPS GIVI