¿Cuál es la mejor época para comprar una moto? ¿Y para vender?

En el año hay una que es la mejor época para comprar una moto y que te salga un poco más barata que en otros meses.

Juan L. García

Mejor epoca para comprar moto
Mejor epoca para comprar moto

El precio de comprarse una moto nueva puede variar a lo largo del año, ya que hay una mejor época para comprar una moto, que puede hacer que ahorres un poco de dinero.

Comprar una moto nueva es una decisión importante que requiere tiempo y dinero, por eso, vamos a ver cuándo es mejor comprar una moto y cuando peor, así como también la mejor época para vender y cuál es menos recomendable.

¿Cuál es la mejor época para comprar una moto y por qué?

Aunque tradicionalmente se ha dicho que diciembre es el mejor mes para negociar una moto, esto ha cambiado en los últimos años, ya que las marcas suelen promover ofertas y promociones durante todo el año.

Por lo tanto, lo mejor es estar atento a las redes sociales y facilitar tus datos a los concesionarios para que te avisen cuando el modelo que te interesa esté rebajado.

Los modelos nuevos suelen tener precios más elevados por contar con la tecnología más puntera. Por ello, te recomendamos esperar unos meses antes de comprar una moto recién salida al mercado.

En cuanto a las estaciones del año más propicias para la compra de una moto, sin duda las que menos demanda tienen son las de frío y lluvia. Durante estos meses los concesionarios suelen ofrecer mejores condiciones de financiación y algún extra, como el casco, una cadena antirrobo o facilidades con el seguro.

La razón es porque la demanda cae y el vendedor tiene que buscar la forma de conseguir ventas. Por lo tanto, si puedes esperar, te recomendamos comprar tu moto durante los meses de otoño e invierno.

¿Y la peor época para comprar?

El verano y los meses más calurosos del año son las épocas en las que menos conviene comprar una moto. Durante estos meses, la demanda es muy alta y los concesionarios no suelen ofrecer rebajas o descuentos.

¿Cuál es la mejor época para vender una moto y por qué?

Si estás pensando en vender tu moto, al contrario que ocurre con la mejor época para comprar, el mejor momento para vender son los meses de verano y primavera, ya que durante estos meses la demanda es más alta y la gente suele estar más dispuesta a gastar dinero.

¿Y la peor época para vender?

La venta de motos de segunda mano entre particulares sigue los mismos principios que la de los modelos nuevos. Hay que intentar vender en los momentos de mayor demanda y evitar aquellos en los que la gente no está tan dispuesta a comprar.

En este sentido, lo mejor es evitar los meses de invierno, aunque si tienes que vender tu moto en un corto plazo, lo mejor es que la anuncies en varios portales y que ajustes el precio al de tu competencia.

Comprar una moto tiene ventajas

Si bien esto son solo algunas indicaciones de cuándo puede ser más caro o más barato hacerse con una motocicleta nueva, debes tener en cuenta que hay ayudas económicas por comprar una moto como son el plan renove o las subvenciones para comprar motos eléctricas.

Si quieres comprar una moto y no tienes prisa, intenta esperar a que las marcas o concesionarios saquen ofertas que te puedan interesar.

Archivado en:

Un chico comprando una moto de ocasión

Relacionado

Guía para elegir qué moto de ocasión comprar

Consejos para comprar una moto nueva

Relacionado

Consejos para comprar una moto nueva

Las grandes marcas ya trabajan en el diseño de un mejor motor electrico. Fuente: iStock/nrqemi.

Relacionado

¿Qué ayudas hay en España para comprar una moto eléctrica?

moto 49

Relacionado

Moto de cross de 49 cc: guía de compra nueva y de segunda mano