¿Qué habían logrado los más grandes con la edad de Pedro Acosta?

El piloto murciano ha sorprendido a propios y extraños durante su primera temporada en Moto3

Pedro Acosta ha cerrado en el Algarve su título mundial de Moto3 2021. Fuente: Gold & Goose
Pedro Acosta ha cerrado en el Algarve su título mundial de Moto3 2021. Fuente: Gold & Goose

El pasado 25 de mayo, Pedro Acosta cumplió los 17 años de edad y 166 días después consiguió alzarse con el título de Campeón del Mundo de Moto3.

Esto le convirtió en el español más joven en lograrlo en toda la historia de la competición, lo que dejaba muy claro el mérito que este piloto murciano tiene sobre las dos ruedas. No en vano, una vez acabada la temporada, que por cierto, ha sido la primera que ha disputado en el Mundial, los números de Acosta son los siguientes: un campeonato, 6 victorias, 8 podios, una vuelta rápida y una pole. Sin duda, se trata de números que ya quisieran para sí pilotos mucho más experimentados.

¿Cömo eran los más grandes a su edad?

Si echamos la vista atrás y nos fijamos en los mejores pilotos de todos los tiempos, es más fácil comprobar que lo logrado por Pedro Acosta se sale de la normalidad.

Giacomo Agostini

El 15 veces campeón del mundo aún no había debutado en el mundial cuando tenía la edad de Acosta. De hecho, su debut fue la temporada en la que cumplía los 19 y su primer título no llegó hasta 1966, cuando contaba ya con 24 años. Eso sí, después no paró de ganar hasta que se retiró.

Ángel Nieto

A la edad de Pedro Acosta, Nieto debutó en el mundial, en el Gran Premio de España, con un quinto puesto, pero aún pasaría tiempo hasta que tuvo oportunidad de ganar y más aún el campeonato del mundo. Esto sucedería en 1969, temporada en la que el zamorano cumplió los 22 años. A partir de ese momento, se forjaría una leyenda que supuso el despegue del motociclismo en nuestro país.

Valentino Rossi

El motociclismo moderno ha acercado a los más jóvenes a la alta competición de forma más habitual. De hecho, Valentino Rossi ya demostró su clase sobre la moto con solo 17 años, es decir, como Pedro Acosta. Eso sí, el italiano solo pudo terminar en noveno lugar el primer mundial que disputó. No obstante, ya dio muestras de lo que podía llegar a ser, puesto que consiguió un triunfo en un gran premio (más un podio). Esa temporada solo fue la antesala de su dominio abrumador al año siguiente, en el que sí se hizo con el título -y por la puerta grande-, llegando a cosechar 11 GPs de los 15 que se disputaron. Para entonces ya tenía 18 años.

Los 9 títulos de Valentino Rossi
Los 9 títulos de Valentino Rossi

Marc Márquez

Precisamente uno de los pilotos más precoces en los últimos años para conseguir llevarse el gato al agua fue Marc Márquez, a quien Acosta arrebató el honor de ser el piloto español más joven en ser campeón. El de Cervera lo logró con 17 años y 263 días, en su tercera temporada en la categoría de 125cc montado sobre una Derbi. Al acabar esa temporada ya tenía 10 victorias a las que había que sumar otros 4 podios.

Además de estos cuatro monstruos, no podemos dejar de mencionar a los otros grandes de la historia. Por ejemplo, Mike Hailwood se subió a lo más alto del podio final en la temporada que cumplía los 21 años. En cuanto a Carlo Ubbiali, también con nueve títulos, obtuvo su primer mundial con 22 años.

Archivado en:

Pedro Acosta tras proclamarse campeón del mundo de Moto3 2021 en Algarve

Relacionado

Pedro Acosta, la prímula de MotoGP

pedro acosta pole valencia

Relacionado

La pole que le faltaba a Pedro Acosta

Pedro Acosta: “Parecemos almas de la caridad repartiendo ruedas”

Relacionado

Pedro Acosta: “Parecemos almas de la caridad repartiendo ruedas”