En el mundo de los videojuegos se tiende a replicar cualquier sensación o vivencia que hay en la realidad. De ahí que los títulos referidos al motor tiendan a tener tanto éxito, ya que la mayoría de las personas no tenemos acceso a la conducción de motos propias del campeonato del mundo o de coche capaces de moverse a 350 km/h. En este rango también se encuentran los juegos de motocross, gracias a los cuales el gamer descubre, como protagonista, cuál es la visión que tiene un piloto y cuáles son las maniobras que es capaz de hacer.
Con la mejora constante en el desarrollo de videojuegos, en los últimos años han ido apareciendo algunos que están muy logrados y que las principales publicaciones especializadas tienden a colocar en los primeros puestos en cuanto a calidad y espectacularidad.
Mejores juegos de motocross
Poniendo atención en las recomendaciones que suelen dar los mayores influenciadores de este sector, se podría destacar los siguientes juegos de motocross, ya que en ellos se podrán realizar las principales figuras de esta modadlidad (dubbies, scrubs…):
- MXGP 2020. La saga de videojuegos MXGP lleva en el mercado desde el año 2014 y tal y como ocurre con MotoGP, cada temporada suele aparecer una nueva versión que trata de mejorar la anterior. Al tratarse del juego oficial del Campeonato del Mundo de Motocross, cuenta con las principales licencias, a las que acompaña con una gran espectacularidad. Lo más destacable de este título es que se consigue lo que cualquier jugador se propone: correr endiabladamente con una moto de motocross. Aparte hay otras opciones que se pueden explorar, pero la principal de todas es sentir cada giro de manillar mientras se transita por los mejores circuitos del mundo. La versión de 2019, por su parte, no tienen nada que envidiar, puesto que ya proponía la excelencia entre los juegos de motocross.

- MX vs ATV: All Out. Si hay algo que impresiona de este juego es la sensación de velocidad que se tiene a los mandos. Y aunque no atiende tanto a conseguir una simulación perfecta, sí que lo hace a la espectacularidad y a la diversión del jugador.
- Mad Skills Motocross 2. Este es otro de los juegos de motocross favoritos de los aficionados y no es de extrañar porque con él se juega en el teléfono móvil y es gratuito, con lo que es más accesible a un mayor número de gamers. Cuenta con la ventaja de su sencillez y de la posibilidad del multijugador online.
- Offroad Racing. Además de las monturas de motocross, en este juego se pueden utilizar también quads y buggies. En cuanto a su concepción, es similar a MXGP, aunque no resulta tan realista, apostando más por lo arcade.
- Dirt Bike Unchained. Otro juego diseñado para dispositivos móviles es Dirt Bike Unchained, donde también es posible disputar carreras con otros jugadores online. Además, el usuario se puede meter en la piel de verdaderos ases del off road como Cody Webb o Tarah Geiger.
Además de los anteriores, también conviene revisar otros como Monster Energy Supercross 3, Trial Xtreme 4, Motocross Nitro, Motocross 4 e incluso Mini Motocross.