"Majes en moto", seis años de vídeos

Este youtuber del que no se conoce la identidad ha visto cómo sus contenidos en los que prevalece el humor cada vez son más seguidos.

El youtuber "Majes en moto" trata todo tipo de temas relacionados con la conducción. Fuente: iStock/chekyfoto
El youtuber "Majes en moto" trata todo tipo de temas relacionados con la conducción. Fuente: iStock/chekyfoto

No cabe duda de que grabar rodadas o compartir vídeos sobre motos son unas de las actividades que a todos los amantes del motociclismo les suelen gustar. De ahí que uno de los soportes donde es posible encontrar todo tipo de contenidos es YouTube

No en vano, en esta plataforma de vídeos se dan cita millones de personas cada día, entre los que hay todo tipo de youtubers o generadores de contenido que tratan de dar lo mejor de sí mismos. Como cabe esperar, hay muchos que se dedican al mundo de las motos, aunque en este caso nos ocupa uno de ellos, alguien que en los últimos seis años ha conseguido atraer a su canal a miles de suscriptores y curiosos. Su nombre es Majes en moto.

¿De qué va "Majes en moto"?

Se trata de un motovlog en el que el protagonista comparte todo tipo de información relacionada con las motos y con el modo en que han de conducirse. Esto puede parecer casi aburrido con solo decirlo, pero Majes tiene la capacidad de atraer la atención de los espectadores gracias a diversas capacidades que pone de manifiesto en cada uno de los vídeos que comparte:

  • Por un lado, se expresa perfectamente y consigue hacer llegar el mensaje con mucha claridad. Es un gran comunicador.
  • Las imágenes son de mucha calidad gracias a las cámaras que utiliza para realizar las grabaciones.
  • Los vídeos están bien editados y tienen una duración adecuada: ni muy cortos, ni muy largos.
  • Ni mucho menos presume, sino que se pone en la piel de cualquier motorista, tenga este la experiencia que tenga.
  • Usa mucho el sentido del humor. En los vídeos no solo se aprende o se comparten situaciones que todos los motoristas viven en alguna ocasión, sino que además Majes incorpora elementos graciosos para que las personas que ven el vídeo pasen un buen rato y se rían.
Imagen desde la perspectiva del conductor. Fuente: iStock/Level99
Imagen desde la perspectiva del conductor. Fuente: iStock/Level99.

Desde 2015

Es muy probable que cuando el dueño de este canal comenzara a grabar y subir vídeos allá por 2015 no se imaginara hasta dónde llegaría su influencia en YouTube. Así pues, Majes en moto tiene seis años de edad, periodo en el que ha alcanzado los 903.000 suscriptores. Y eso no es todo, sus vídeos han sido visualizados casi 145 millones de veces, lo que da una buena muestra de lo que ha calado este youtuber entre los moteros (en español).

Tal y como se explica en su propia página web, con la que da soporte al canal de YouTube, son más de 250 los “capítulos” que ya ha producido. Y lo más curioso es que aunque todos versan sobre motos, Majes nunca habla desde un “trono” de sabiduría suprema, sino que él mismo asegura que son vídeos de entretenimiento en los que se conjuga el humor con las motos. Además, al llevar siempre casco y gafas de sol, nadie sabe quién está detrás del personaje, de modo que poco a poco se ha ido despertando un misterio que hace que sus seguidores traten de dar con la persona "escondida".

Entrevista con Majes en Moto: "Quizás mejore la imagen que tienen algunos enlatados de nosotros"

Relacionado

Entrevista con Majes en Moto: "Quizás mejore la imagen que tienen algunos enlatados de nosotros"

Arranca Hospitality MOTOCICLISMO, el nuevo canal de YouTube

Relacionado

Arranca Hospitality MOTOCICLISMO, el nuevo canal de YouTube

La FIM lanza su canal de Youtube

Relacionado

La FIM lanza su canal de Youtube

Los mejores vídeos