¿Merece la pena un renting de motos?

Los renting de motos cada vez cogen más fuerza y eso se debe a que ofrecen condiciones superiores a su precio

Juan L. García

Aparcamiento de un concesionario de un renting de motos
Aparcamiento de un concesionario de un renting de motos

El renting de motos no es más que una modalidad de alquiler de motos, pero a largo plazo, y ofrecen grandes ventajas como evitar gestiones y trámites, mantenimientos y seguros incluidos e impuestos, reparación de averías y la puesta a punto por parte de la empresa.

Este modelo se está volviendo cada vez más popular, gracias a que, una vez se termina el contrato, te cambian la moto por otra totalmente nueva. Para saber si merece la pena un renting de motos, es necesario que revisemos cuáles son las ventajas de alquilar una moto a largo plazo.

¿Cuáles son las ventajas del renting de motos?

Ayuda a controlar tus gastos

Cuando contratamos un servicio de renting, lo único que debes hacer es pagar una mensualidad que incluye todos los gastos de mantenimiento y permiso, así que siempre sabrás cuál será tu gasto mensual.

Precio más barato

Tanto para particulares como para empresas, es más económico alquilar una moto que un coche, ya que estos últimos tienen un precio bastante superior que los de las motos de renting, que suelen estar entre 15 € y 35 € dependiendo del modelo, la empresa y el tiempo de contrato, entre otros.

Mayor movilidad

Las motos son más fáciles de aparcar y, además, puedes circular por las calles estrechas, cosa que no podrías hacer en un coche. Por otra parte, una moto puede salir fácilmente de un atasco en hora punta con las carreteras totalmente congestionadas, mientras que un coche puede tardar horas en medio de un atasco.

Rapidez y ahorro de tiempo y recursos

Contratar un servicio de renting te permite ahorrar mucho tiempo de papeleo y trámites de compra-venta de motos para que solo te tengas que preocupar de conducir. Si quieres ahorrarte esos dolores de cabeza y ahorrar tiempo, e incluso dinero, lo mejor es que contrates un servicio de renting y delegues esa responsabilidad en los encargados de ese servicio.

Ventajas fiscales

Obviamente, como no eres el propietario de la moto, vas a ahorrar en impuestos y vas a tener ventajas fiscales frente a los que sí son propietarios. La empresa de renting se encarga de todo esto sin tener que molestarte a ti.

Mantenimiento del vehículo

La moto que vas a conducir está en perfecto estado y recién salida de fábrica, además, de su mantenimiento se va a encargar la empresa que ofrece el servicio, con lo que, en caso de necesitarlo, ellos pondrán el taller y se harán cargo de los pagos que haga falta. Además, si es necesario, podrás cambiar tu moto por otra nueva.

Actualizas tu moto constantemente

Como hemos dicho, con un servicio de renting tienes la posibilidad de cambiar de moto cuando lo estipule el contrato o cuando la unidad que estás usando no funciona bien o necesita ser reemplazada. Esto te asegura conducir siempre una moto nueva. 

Cuentas con un seguro completo

Los seguros que ofrecen las empresas de renting son, normalmente, los que te ofrecen todo aquello que necesita tu moto, con asistencia todos los días del año y, en muchas ocasiones, con un servicio integral de gestión de multas y moto de sustitución.

Alquilar una moto para irse de vacaciones o con un servicio de renting por un largo plazo de tiempo son opciones que cada vez más gente baraja y, la verdad es que con las prestaciones que ofrecen por el precio que tienen, son una alternativa muy a tener en cuenta a día de hoy.

 

Archivado en:

Harley Davidson Lease

Relacionado

Harley Davidson Lease. Un programa de alquiler a largo plazo

Consejos para el alquiler de una moto en vacaciones

Relacionado

Consejos para el alquiler de una moto en vacaciones

Alquiler de motos en España

Relacionado

¿El alquiler de motos es una buena opción?

 Hertz Ride tendrá MV Agusta en alquiler

Relacionado

Hertz Ride tendrá MV Agusta en su nueva flota de alquiler