Es posible que en algún momento suceda que tu moto pierde fuerza, causándote gran incomodidad, especialmente si no cuentas con conocimientos en mecánica básica con los que solucionarlo. Ante esta situación, es necesario buscar la causa para proceder a su solución.
La pérdida de fuerza en la moto, afecta a su rendimiento y por ende tu tranquilidad y seguridad. En este sentido, tenemos para ti una serie de causas comunes de la pérdida de fuerza en motos y te daremos algunos consejos importantes para resolver cuanto antes los fallos y averías que pueda tener.
Mi moto pierde fuerza, ¿cómo solucionarlo?
Algunas de las siguientes causas pueden estar originando que la moto pierda fuerza, por lo tanto, realiza las revisiones pertinentes para descartarlas:
El carburador mal regulado
Casi en un 80% de los casos en que la moto pierde fuerza, se debe principalmente a fallos en el carburador, en su regulación.
Si la regulación del carburador no es correcta, impedirá la fuerza necesaria en el motor para responder eficientemente.
Filtros de aire
Al taparse los filtros de aire por cualquier residuo o suciedad, estos no cumplirán su función de forma eficiente, haciendo que el motor pierda su rendimiento y fuerza.
Las bujías
Al descartar que el origen del problema sea por causa del carburador o que los filtros se encuentren en mal estado, la revisión de las bujías es lo siguiente que debes hacer.
Tener las bujías sucias o deterioradas, incide proporcionalmente en la fuerza y potencia de tu motor y en este caso tendrás que sustituirlas para acabar con el problema.
Las válvulas
A pesar de que una avería de las válvulas no incide directamente en la potencia o fuerza de la moto, en algunos casos, al presentar irregularidades, como fugas o que se encuentren desgastadas, podrían afectar el trabajo del motor en su sincronización y rendimiento.
Combustible inadecuado
Si el combustible es de baja calidad o no está en buen estado, influirá en que el motor de tu moto pierda fuerza.
Igualmente, se debe revisar que la mezcla de aire y combustible sea la adecuada para que mantenga la fuerza requerida de tu moto.
Bomba de combustible defectuosa
En caso de que la bomba de combustible esté averiada, impedirá el suministro necesario de gasolina al motor, lo que se traduce en disminución del rendimiento del motor.
Fallos en el sistema de encendido
Otro de los aspectos que influyen en la falta de fuerza del motor, es que haya alguna avería en el sistema de encendido, lo cual impide suministrar una adecuada energía para su funcionamiento óptimo.
En caso de que el cableado se encuentre defectuoso o mal conectado, ocasionará interrupciones en la electricidad, ocasionando la disminución de la potencia del motor.
Mantenimiento regular de tu motocicleta
Descuidarse en los mantenimientos regulares de la moto, sería causa de problemas innecesarios, ya que mantener y reemplazar correctamente todos los componentes que hemos repasado, garantizará que tu moto no tenga ninguna pérdida de fuerza en su motor.
Ahora que ya conoces las posibles causas de pérdida de fuerza en tu moto, debes tener especial cuidado con estos componentes para que no te pase y, en caso de que te esté ocurriendo, revisarlos todos hasta dar con el problema.