Moto de renting: qué tener en cuenta y las mejores opciones

Una moto de renting se está convirtiendo cada vez más en una alternativa a comprar una nueva por todo lo que ofrece y su bajo precio

Juan L. García

Moto de renting aparcada en la calle
Moto de renting aparcada en la calle

Cada día más personas en España, se están inclinando hacia la moto de renting, como una solución práctica y barata de transporte, así como para evitar responsabilidades que normalmente un propietario debe asumir.

Pero la negociación no es del todo sencilla, se debe tener en cuenta ciertas cuestiones, como por ejemplo algunos pagos adelantados, como una fianza, además, de las penalizaciones que puede contener el contrato en caso de incumplimiento. Por lo demás, las motos de renting aportan grandes beneficios.

¿Qué es una moto de renting?

Una moto de renting es un vehículo que se obtiene y posee por medio de un contrato de arrendamiento o alquiler por un período de tiempo, a cambio del pago de una cuota mensual. La cuota que se paga, por lo general, incluye todos los gastos: seguro en la modalidad contratada, el mantenimiento de la moto, sus reparaciones, revisiones, sustitución de neumáticos e impuestos. 

Modalidades de renting

El renting flexible es aquel que se amolda a las necesidades y posibilidades del cliente. Cuando alguien se acoge a esta modalidad, la empresa le muestra varias opciones para alquilar en distintos rangos de precio, el titular escoge la que mejor se adapte a él y tiene la posibilidad de cancelar el contrato o cambiar de moto cuando quiera sin tener que pagar una sanción por ello.

En cambio, el renting tradicional es totalmente inflexible y cualquier cambio en el contrato, tiene como consecuencia una penalización económica.  

¿Cómo se fija el precio del renting?

Las empresas que ofrecen moto de renting, fijan sus precios de acuerdo a los siguientes aspectos: 

  • El modelo que el cliente elija. 
  • La cantidad de kilómetros que el cliente contrate, ya que ello requerirá de más mantenimiento y revisiones.
  • Duración del contrato.

¿Cuáles son las mejores empresas de renting de motos?

Rideon

Rideon es una empresa especializada en el alquiler de motos a largo plazo, con seguro incluido, mantenimiento y revisiones incluidas. Además, casi todos sus modelos tienen un baúl, y vienen acompañados de dos cascos y candado, con seguro, impuesto de circulación y matriculación.

Cooltra

Cooltra es una empresa de alquiler que, a cambio de una suscripción mensual, ofrece un renting a largo plazo y un alquiler con opción a compra. Además, permite el alquiler de motos por horas, días o semanas, además de por meses. Tienen muchos modelos de motos eléctricas sostenibles.

Rent Scooter

Con Rent Scooter puedes escoger el scooter que más se adapte a tus necesidades, configura los extras y la duración del contrato. Firma el presupuesto que se te envía por correo y devuélvelo para el inicio de la contratación. Tú mismo retirarás el scooter nuevo de sus concesionarios.

Harley Davidson Lease

Harley Lease es la opción que proponen FCA Bank y Leasys para poder tener un renting de  Harley Davidson a largo plazo. Ofrecen todas las ventajas de un alquiler de motos tradicional con distintas opciones. Dentro de este programa están todos los modelos de la marca americana del año 2022.

Una moto de renting es una opción que cada vez más personas tienen en cuenta, ya que no tienes que hacer un gran desembolso inicial para poder disfrutar de tu moto durante años y, en muchas ocasiones, te aseguras conducir modelos nuevos y recién salidos al mercado sin tener que pagar su precio en el mercado.

Alquiler de motos en España

Relacionado

Guía de alquiler de motos

Harley Davidson Lease

Relacionado

Harley Davidson Lease. Un programa de alquiler a largo plazo

 Hertz Ride tendrá MV Agusta en alquiler

Relacionado

Hertz Ride tendrá MV Agusta en su nueva flota de alquiler

Consejos para el alquiler de una moto en vacaciones

Relacionado

Consejos para el alquiler de una moto en vacaciones