¿En qué consiste el Motorcycle Live en el NEC de Birmingham?

Este salón dedicado a la moto que se celebra en Reino Unido es uno de los más importantes de Europa.

El NEC de Birmingham se llena de motos clásicas durante Motorcycle Live. Fuente: motorcyclelive.co.uk
El NEC de Birmingham se llena de motos clásicas durante Motorcycle Live. Fuente: motorcyclelive.co.uk

Cada año se organizan todo tipo de salones dedicados al motor en todo el mundo, aunque esta práctica se ha visto mermada en los últimos ejercicios debido a las restricciones sanitarias que ha provocado la pandemia de coronavirus. Entre ellos, en Motociclismo queremos destacar obviamente los que están exclusivamente enfocados en las dos ruedas. Y ese es el caso de Motorcycle Live que se celebra en el NEC de Birmingham, en Reino Unido.

Sin duda se trata de uno de los eventos más importantes en Europa dedicado a la motocicleta, y afortunadamente, en 2021 se pudo llevar a cabo en el mes de diciembre. De hecho, debido al poco tiempo que ha pasado desde la clausura de la última edición, aún no se han publicado las fechas (ni ningún otro tipo de información) para el evento que se espera en el presente 2022.

NEC Birmingham

De lo que no cabe duda es de que el escenario de esta feria de la motocicleta es inmejorable, ya que el National Exhibition Centre (NEC) de la ciudad inglesa de Birmingham es uno de los centros más grandes e importantes de toda Europa, lo que indujo a los aficionados a asistir hasta el centro de Reino Unido sabedores de que las medidas sanitarias que fueran necesarias se tomarían muy en serio.

Reto del cambio de neumáticos Live. Fuente: motorcyclelive.co.uk
Reto del cambio de neumáticos. Fuente: motorcyclelive.co.uk.

Edición 2021 de Motorcycle Live

A la espera de lo que depare la edición de 2022, así como de tener más información, realizaremos un breve repaso a lo vivido entre el 4 y el 12 de diciembre para entender mejor lo que esta feria supone para el sector, especialmente en tierras británicas: 

  • Lo primero que hay que mencionar es que el Motorcycle Live se celebra en asociación con Bikesur Insurance.
  • Además, este año contó con la presencia de figuras reconocidas en el motociclismo internacional, tales como los pilotos Carl Fogarty, Dougie Lampkin, John McGuinness, Peter Hickman, Steve Plater o Simon Weston, además del chef James Martin.
  • Al igual que ocurre en otras ferias importantes, los fabricantes aprovecharon el evento para mostrar sus últimas novedades en el sector. 
  • Al evento acudieron más de 66.000 visitantes para disfrutar tanto de la zona de exposición como de las demás actividades que tuvieron lugar en el NEC.
  • Además, se celebró el 25º aniversario del Campeonato BSB con sesiones de preguntas y firma de autógrafos.
  • Honda aprovechó para celebrar el 30º aniversario de la Honda Fireblade.

Aparte de estos datos, hubo otras muchas actividades que explican a la perfección que el Motorcycle Live sea uno de los eventos sobre motos favoritos del público. Por poner solo unos ejemplos… había búsqueda de tesoro para los niños, se dedicó una zona a los campeonatos del mundo de Suzuki, se puso de manifiesto el crecimiento de la movilidad eléctrica, había un área dedicado a la experiencia más aventurera de los moto trials, e incluso se dispuso una zona para que los más osados se apuntaran al reto del cambio de ruedas. Y es que cualquier tema relacionado con las motocicletas tiene cabida en un evento que este año buscará superarse nuevamente.

Archivado en:

BMW renuncia a las ferias y apuesta por los formatos digitales.

Relacionado

BMW renuncia a los salones y apuesta por los formatos digitales

El salón Vive La Moto de Madrid apuesta por la movilidad eléctrica

Relacionado

El salón Vive La Moto de Madrid apuesta por la movilidad eléctrica

Stand de Rieju en EICMA 2021. Fuente: eicma.it

Relacionado

¿Por qué EICMA es el principal salón de motos del mundo?

Los mejores vídeos