¿Qué saber del motosharing en Madrid?

En la capital operan varios servicios en los que es posible compartir motos eléctricas con otros usuarios.

Motosharing en Madrid. Fuente: iStock/alvarobueno
Motosharing en Madrid. Fuente: iStock/alvarobueno

Madrid es una de las ciudades donde mejor puede funcionar (y de hecho, lo hace) el motosharing en España por varias razones que facilitan el uso de las motos compartidas

Entre estas razones podríamos comentar algunas que resultan claves para este tipo de servicios. La primera de ellas es que el tráfico es denso y los ciudadanos necesitan desplazarse de un modo más ágil. A esto hay que añadir que no siempre es sencillo aparcar la moto propia en un sitio seguro, y mucho menos el coche. De hecho, son muchos los conductores de automóviles que se han pasado a este tipo de transporte. Y en tercer lugar, hay zonas en la capital donde no pueden acceder los vehículos más antiguos y contaminantes; y si lo hacen, corren el riesgo de ser multados. 

Motosharing en Madrid

Por lo tanto, no es de extrañar que las empresas dedicadas a este servicio hayan visto en la ciudad más grande de España la oportunidad de expandir sus respectivos negocios. Cabe señalar que las motos que forman parte de este modo de transporte son eléctricas y con una autonomía generalmente reducida pero más que suficiente como para moverse por toda la ciudad. 

El modo de usarlo es muy similar a otros servicios. Cualquier madrileño se puede descargar una aplicación para reservar una moto libre que esté cercana y, después de una serie de datos, utilizarla para realizar un desplazamiento. Todo lo que se necesite estará dentro del asiento, incluido el casco en caso de tener.

Motosharing en la capital. Fuente: iStock/alvarobueno
Motosharing en la capital. Fuente: iStock/alvarobueno.

Empresas de motosharing en Madrid

Las principales compañías dedicadas a esta práctica operan en la capital, tratando de ganar adeptos gracias a sus condiciones de uso (que sean más ventajosas en el día a día) y a la calidad de sus motocicletas. Así pues, hay que destacar a las siguientes: 

  • Acciona. En Madrid dispone de más de 1.000 motos de 125 centímetros cúbicos (este dato y los que se refieren a las demás compañías ha sido obtenido de la Página oficial de turismo de la ciudad de Madrid) y su servicio lo ofrece en el interior de la circunvalación M-30.
  • eCooltra. Otra de las empresas con amplio volumen de motocicletas, ya que también supera el millar. Su radio de acción también es en el anillo de la M-30.
  • Movo. Más de 500 motos tiene esta empresa perteneciente a Cabify. Como es habitual, se puede mover dentro de la citada circunvalación.
  • Muving. Las motos de esta empresa superan ya las 400 y tienen la particularidad de que no necesitan llave para arrancarlas, sino que basta con utilizar la propia app del servicio para ello.
  • GoTo Global. Con características similares a las anteriores, esta empresa israelí pone a disposición de los madrileños más de 400 motos eléctricas con las que desplazarse por el centro de la ciudad.

Como se puede observar, son más de 3.000 motos las que pululan en el anillo de la M-30 para que cada día miles de madrileños las puedan utilizar sin preocuparse de dónde aparcar o incluso de revisar su estado. 

Archivado en:

Recargando una de las tantas motos eléctricas que ya se ven por las calles. Fuente: iStock / suravik

Relacionado

Aplicaciones para buscar puntos de recarga de motos eléctricas

Las motos eléctricas ganan terreno. Fuente: iStock/J2R

Relacionado

El avance constante de las motos eléctricas

bateria scooter electrico

Relacionado

Acuerdo para promover baterías intercambiables en motos eléctricas

Los mejores vídeos