Las Yamaha que llegan en 2016

Yamaha ha presentado todas sus novedades para 2016.
Motociclismo.es. Foto: Yamaha. -
Las Yamaha que llegan en 2016
Las Yamaha que llegan en 2016

Yamaha ya ha presentado sus novedades para 2016.

En total, catorce nuevos modelos que la marca lanzará el próximo año y que os mostramos a continuación:

Concepto de conducción deportiva

Este diseño cuenta con el enfoque único y propio de Yamaha al incorporar las sensaciones de pilotar una moto, o "Vivir y pilotar", en un vehículo con las proporciones de los coches deportivos para disfrutar en el uso diario.

Más detalles del nuevo coche de Yamaha.

Motobot, el robot piloto

Se trata de una moto de conducción autónoma con un robot, fruto de la fusión entre la moto Yamaha y la tecnología robótica.

R&D está trabajando con el objetivo de desarrollar un robot para pilotar una moto sin modificar en una pista de carreras a más de 200 km/h.

Más detalles del robot piloto de Yamaha.

Yamaha Resonator 125

Se trata de una moto de peso ligero y cuenta con un chasis fino y compacto y un conjunto de paneles con un dispositivo innovador. Este modelo fusiona elementos de un futuro próximo con la nostalgia para obtener una nueva fusión de las diferentes épocas de la motocicleta.

Más información sobre la Resonator 125.

Yamaha PES2

Es una moto eléctrica deportiva de calle que cuenta con una sensacion operacional que parecerá natural incluso para los entusiastas actuales de la motocicleta, y que puede conseguir un nuevo tipo de experiencia de pilotaje que hará crecer la pasión en los pilotos. 

Más detalles sobre la PES2.

Yamaha PED2

Es una moto eléctrica deportiva (Dirt sport) y es la compañera perfecta para recorrer los senderos de montaña y disfrutar del pilotaje en la naturaleza. 

Más información sobre la PED2.

Yamaha MT-10

Tras la desaparición de la FZ1, Yamaha vuelve a tener presencia en el segmento de las supernaked con una atractiva y poderosa MT-10. El motor deriva en gran medida del que empuja a la YZF-R1, aunque ha sido limitado a ¡180 CV!, con el objetivo de mejorar su entrega a bajo y medio régimen.

Más detalles de la Yamaha MT-10.

Yamaha MT-03

Utilizando la base de la deportiva Yamaha YZF-R3, Yamaha ha preparado esta bonita e interesante naked de peso contenido. La gestión de su bicilíndrico de 321 cc se ha retocado para aumentar su respuesta a bajo y medio régimen, pero en la parte ciclo no se declaran ni aprecian modificaciones.

Más detalles de la Yamaha MT-03.

Yamaha XSR 900

Si alguna vez has pensado en cómo sería la MT-09 transformada a café racer, aquí la tienes. Con la XSR900 Yamaha nos puede haber adelantado mucho trabajo.

La verdad es que ha hecho una moto muy bonita, especialmente si nos fijamos en la versión con la decoración conmemorativa, esa que al fabricante japonés le gusta llamar «speed block»

Más detalles de la Yamaha XSR 900.

Yamaha Speedblock

La marca japonesa enseñó a los asistentes a la mítica carrera Bol d' Or una YZF-R1 decorada con los colores utilizados por Yamaha Motor Corporation, U.S.A., en los años 70 y 80, y que hizo mundialmente famosa al «marciano» Kenny Roberts. Esta decoración conocida como «speedblock» ya fue utilizada por la marca japonesa en algunos de sus modelos para celebrar sus 50 años y una década después la ha vuelto a recuperar.

Además de la YZF-R1 presentada en Paul Ricard y que llegará a las tiendas en breve, también se han preparado versiones conmemorativas de las YZF-R6, XT1200Z Super Ténéré e YZF250/450F. La comercialización de estas versiones «60th Anniversary» ya ha comenzado en Norteamérica y Australia, y si todo sigue su curso, empezará en Europa tras su puesta en escena en el Salón de Milán.

La llegada de los citados modelos conmemorativos de «venta al público», rápidamente está siendo secundada por motos especiales. La primera ha sido bautizada como DT-07 Concept y se ha desarrollado en Estados Unidos en torno a un motor de MT-07 con el objetivo de lograr victorias en el AMA Pro Flat Track. La segunda es la V-Speed, una V-Max transformada por el concesionario francés Liberty YAM, que ha vencido en el primer concurso de preparaciones organizado por Yamaha Motor Europe para sus concesionarios del viejo continente. 

Más información sobre la V-Speed.

Más información sobre la DT-07.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...