Moisés abrió las aguas… y Robbie Maddison ameriza y las surca a 93 por hora en moto

Con una KTM con ‘patines’ ha batido algunos de los récords más espectaculares en agua.

Nacho González

Moisés abrió las aguas… y Robbie Maddison ameriza y las surca a 93 por hora en moto
Moisés abrió las aguas… y Robbie Maddison ameriza y las surca a 93 por hora en moto

Pocos pasajes de La Biblia tienen tanto impacto visual en la imaginación del lector como ese en el que Moisés separa en dos las aguas del Mar Rojo. Y es que la intención de desafiar a las grandes masas del líquido elemento ha sido algo que ha movido a la humanidad en muy diferentes vertientes. La moto no es una excepción.

¿¡Y quién mejor que Robbie Maddison!? Aunque sus tiempos de freestyler de X-Fighter quedaron muy atrás, no se puede decir que haya estado quieto.

Después de batir el récord de salto de longitud en moto con 98,43 metros; en 2009 saltó sobre una réplica del Arco del Triunfo; y un año más tarde hizo lo propio sobre el Canal de Corinto… pero parece que últimamente el medio terrestre se le queda pequeño.

Ya en 2015 ‘surfeó’ con una KTM 250 SX modificada en el primer Pipe Dream; y ahora no se conforma con desafiar a olas de más de diez metros. En el ‘Pipe Dream 2’ lo ha vuelto a hacer sobre las espectaculares olas en la Isla de Todos los Santos, cerca de Baja California (México).

Sin embargo, esta vez no sólo ha atacado las aguas bravas. También se ha dado un ‘paseo’ por las tranquilas aguas de California, donde ha saltado al agua, amerizando y, con tiempo para saludar, estrujando el puño del gas de su KTM modificada para pulverizar hasta tres récords mundiales para una moto en agua: salto más largo sobre agua (18,59 metros), mayor velocidad alcanzada (93,34 km/h) y mayor distancia recorrida (31,87 kilómetros).

Son unos registros que a priori parecen imbatibles, pero conociendo cómo funciona la cabeza de Maddison ya estará elucubrando alguna locura para el Pipe Dreams 3.

Y es que, si Moisés fue capaz de abrir las aguas, Robbie las salta, ameriza, las surfea y las surca más rápido y durante más tiempo que nadie… y por suerte se graba en vídeo.