Tras el resultado de la primera carrera en el circuito tailandés de Chang, la segunda carrera se iniciaba de forma muy parecida con una gran salida de Tom Sykes, cuyo rápido ritmo en las primeras vueltas sólo podía seguir su compañero en el equipo Kawasaki oficial y máximo rival, Jonathan Rea. Michael Van der Mark seguía algo alejado a las dos Kawasaki llevando su moto Honda al límite, y detrás suyo y como en la primera carrera Chaz Davies acosaba al trío de cabeza con su Ducati. Cuando parecía que veríamos una repetición de la primera carrera, las cosas empezaron a cambiar: Chaz Davies aceleró el ritmo, Michael Van der Mark cometió un error que le llevó a la cuarta plaza y el de Ducati cazó a las dos Kawasaki que hasta entonces habían rodado bastante cómodas delante.
Jonathan Rea probó varias veces el adelantamiento sobre su compañero Tom Sykes, pero en cada oportunidad el segundo le devolvía el adelantamiento. Esto permitió que Chaz Davies acosara a la pareja y en la última vuelta todo estaba por decidir... Al final, Tom Sykes consiguió derrotar por fin a Jonathan Rea y volvía a lo más alto del podio, mientras Chaz Davies llevaba su moto Ducati a la tercera posición del podio. Lejos del trío acabó Michael Van der Mark, seguido de lejos por su compañero de Honda Nicky Hayden.
Jordi Torres confirmó que había tenido muchos problemas de frenos en la primera carrera y rodó cómodamente entre los diez primeros en esta segunda: rodó séptimo hasta la última vuelta cuando le adelantó su compañero Markus Reiterberger en la misma línea de meta, acabando octavo . Seguro que la próxima carrera, en el circuito español de MotorLand, le veremos más arriba con su moto BMW S 1000 RR. Román Ramos acabó duodécimo y Xavi Forés tuvo que retirarse al no aguantar la dura carrera debido a su lesión.
Supersport
Los máximos protagonistas del mundial de Supersport, Jules Cluzel y Kenan Sofuoglu, quienes se disputaron el mundial del año pasado, salían condicionados en esta segunda cita al no haber puntuado en la primera. Ellos dos más el compañero del turco en Kawasaki y ganador en Australia, Randy Krummenacher, salían desde la primera línea de la parrilla, pero el más rápido en la salida no fue ninguno sino el otro candidato al título: el piloto americano Patrick Jacobsen con su moto Honda, que se mantuvo en la cabeza de carrera durante muchas vueltas confirmando su buena forma.
Este grupo de cuatro protagonizó la carrera por delante, con una lucha espectacular en las últimas vueltas en la que como es habitual Kenan Sofuoglu era el que más arriesgaba, en contraste con la prudencia que mostraba su compañero Randy Krummenacher, y con Patrick Jacobsen también muy peleón. El que sacó provecho de esa lucha que Jules Cluzel, que aprovechando las prestaciones de su moto MV Agusta y las disputas de sus rivales consiguió a dos vueltas del final una ligera ventaja que le serviría para asegurar su primera victoria del año. Por detrás fue el segundo piloto de Kawasaki quien se quedaría fuera del podio, aunque la victoria que consiguió en la primera cita Krummenacher le mantiene como líder destacado del mundial.
Mala suerte para Nico Terol, que detectó un problema mecánico en la vuelta de calentamiento y aunque entró a boxes para salir desde allí, no lo pudo reparar a tiempo. Nacho Calero tampoco tuvo un buen día y acabó décimo noveno, fuera de los puntos.
Clasificación Superbike (2ª carrera)
Posición | Piloto | Moto | Vuelta rápida | |||
---|---|---|---|---|---|---|
1 | T. SYKES | Kawasaki ZX-10R | 1'34.236 | |||
2 | J. REA | Kawasaki ZX-10R | 1'33.997 | |||
3 | C. DAVIES | Ducati 1199 Panigale R | 1'34.261 | |||
4 | M. VAN DER MARK | Honda CBR1000RR SP | 1'34.413 | |||
5 | N. HAYDEN | Honda CBR1000RR SP | 1'34.714 | |||
6 | S. GUINTOLI | Yamaha YZF R1 | 1'34.711 | |||
7 | M. REITERBERGER | BMW S1000 RR | 1'34.783 | |||
8 | J. TORRES | BMW S1000 RR | 1'34.898 | |||
9 | L. SAVADORI | Aprilia RSV4 RF | 1'34.920 | |||
10 | D. GIUGLIANO | Ducati 1199 Panigale R | 1'34.821 | |||
11 | L. CAMIER | MV Agusta 1000 F4 | 1'35.362 | |||
12 | R. RAMOS | Kawasaki ZX-10R | 1'35.429 | |||
13 | M. BAIOCCO | Ducati 1199 Panigale R | 1'35.274 | |||
14 | A. DE ANGELIS | Aprilia RSV4 RF | 1'34.866 | |||
15 | K. ABRAHAM | BMW S1000 RR | 1'35.656 | |||
16 | J. BROOKES | BMW S1000 RR | 1'35.570 | |||
17 | S. BARRIER | Kawasaki ZX-10R | 1'36.315 | |||
18 | A. NAKCHAROENSRTIHA | Yamaha YZF R1 | 1'36.681 | |||
19 | D. SCHMITTER | Kawasaki ZX-10R | 1'37.961 | |||
20 | P. SEBESTYÉN | Yamaha YZF R1 | 1'37.872 | |||
21 | S. KAEWJATURAPOTRHNA | Kawasaki ZX-10R | 1'39.212 | |||
22 | I. TÓTH | Yamaha YZF R1 | 1'40.525 |
Clasificación Supersport
Posición | Piloto | Moto | Vuelta rápida | |||
---|---|---|---|---|---|---|
1 | J. CLUZEL | MV Agusta F3 675 | 1'38.908 | |||
2 | K. SOFUOGLU | Kawasaki ZX-6R | 1'38.713 | |||
3 | P. JACOBSEN | Honda CBR600RR | 1'38.853 | |||
4 | R. KRUMMENACHERSUI | Kawasaki ZX-6R | 1'38.846 | |||
5 | K. SMITH | Honda CBR600RR | 1'38.618 | |||
6 | A. BALDOLINI | MV Agusta F3 675 | 1'39.347 | |||
7 | Z. KHAIRUDDIN | Kawasaki ZX-6R | 1'39.093 | |||
8 | L. ZANETTI | MV Agusta F3 675 | 1'39.321 | |||
9 | G. REA | MV Agusta F3 675 | 1'39.486 | |||
10 | O. JEZEK | Kawasaki ZX-6R | 1'39.517 | |||
11 | D. KRAISART | Yamaha YZF R6 | 1'39.958 | |||
12 | K. WAHR | Honda CBR600RR | 1'39.737 | |||
13 | G. SCOTT | Honda CBR600RR | 1'39.711 | |||
14 | L. STAPLEFORD | Honda CBR600RR | 1'39.923 | |||
15 | A. WAGNER | MV Agusta F3 675 | 1'39.833 | |||
16 | C. GAMARINO | Kawasaki ZX-6R | 1'40.291 | |||
17 | F. CARICASULO | Honda CBR600RR | 1'40.131 | |||
18 | R. ROLFO | MV Agusta F3 675 | 1'40.926 | |||
19 | N. CALERO | Kawasaki ZX-6R | 1'41.400 | |||
20 | H. OKUBO | Honda CBR600RR | 1'39.839 | |||
21 | S. HILL | Honda CBR600RR | 1'41.770 | |||
22 | L. EPIS | Kawasaki ZX-6R | 1'42.512 |