Cada vez es más frecuente que la gente contrate un seguro de moto por días para mantener su vehículo asegurado, como por ejemplo, cuando se van de vacaciones con la moto.
En este artículo vamos a ver en qué situaciones se recomienda asegurar tu moto unos días o una semana, en lugar de pagar una póliza anual, como se suele hacer. Además, vamos a ver también qué tipos de seguros hay en función del tiempo que lo vayas a tener contratado.
¿Cuándo debo contratar un seguro de moto por días?
Un seguro por días puede ser útil en diferentes situaciones, entre las más comunes están:
- Si vas a realizar un viaje en moto de una duración determinada, como unas vacaciones de verano o una ruta de varios días. Contratar un seguro por días te permitirá estar protegido durante todo el periodo del viaje sin tener que contratar un seguro anual completo.
- Si tienes una moto que utilizas únicamente en determinadas épocas del año, como en verano o en invierno, el seguro por días puede ser una buena opción para estar protegido durante el tiempo que la utilizas sin tener que pagar una póliza anual completa.
- Si necesitas alquilar tu moto a un tercero durante un periodo corto de tiempo. De esta manera te aseguras de que cualquier imprevisto esté cubierto durante el tiempo que la moto esté en manos de otra persona.
- Cuando necesitas probar una nueva moto antes de contratar un seguro a largo plazo. Puedes estar protegido durante el tiempo que la pruebas, lo que te dará tranquilidad y seguridad al probar la moto sin preocuparte por posibles imprevistos
Seguros de moto según el tiempo de contratación
Estos son los tipos de coberturas que puedes contratar según el tiempo que vayas a tener el seguro:
Cobertura anual
Una de las opciones más populares son los seguros anuales, que ofrecen una cobertura completa durante todo el año, ideal para los moteros que utilizan su moto durante todo el año.
Cobertura temporal
Es posible contratar seguros para motos por días o semanas, que proporcionan una protección temporal y adaptada a las necesidades del usuario.
Estos seguros son ideales para aquellas personas que utilizan su moto únicamente en épocas puntuales del año, como las vacaciones de verano, lo que se traduce en un ahorro económico significativo para aquellos que no utilizan su moto con regularidad.
Elegir un seguro para la moto
Para elegir el mejor seguro de moto debes tener en cuenta que ofrezca todo lo que debe tener un buen seguro para moto, como el seguro de responsabilidad civil o coberturas a terceros, aunque sea solo para algunos días.
Como comentamos, un seguro para moto por días es solo recomendable en caso de que se le dé poco uso a la moto, ya que en cualquier otro momento, lo mejor es tenerla asegurada todo el año por si le ocurre algo o por si te roban la moto.
Este tipo de seguros se están poniendo de moda entre la gente que solo usa la moto en verano o en determinados momentos del año porque suponen un gran ahorro a largo plazo.