Antes de contratar una póliza, debes asegurarte de que tu nuevo seguro cubre una caída de moto, ya que puede ser que la aseguradora no lo incluya dentro del servicio que contrates.
Caerse de la moto es algo común, sobre todo cuando el asfalto no está en buen estado o cuando ha llovido y la calzada está mojada. Por eso, te queremos explicar qué seguros cubren una caída de la moto, para que sepas si tu póliza actual lo cubre o por si tienes que contratar uno, que tengas claro qué tipos de seguros sí ofrecen esta indispensable cobertura.
Tipos de seguro que cubre una caída de la moto
Los seguros actúan, principalmente, como un respaldo económico para que cuando el asegurado tenga un accidente, no deba hacerse cargo personalmente de cubrir todos y cada uno de los daños que pueda ocasionar, ya sean materiales o personales. Por eso, hay seguros que solo cubren los daños que ocasionamos a los demás y, otros, que también se encargan de los desperfectos que pueda sufrir nuestra moto.
Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio
El Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio se encarga de cubrir los daños que causaste a otros tras un accidente, pero no cubre los daños que hayas sufrido tú, ni cualquier desperfecto de tu moto. De modo que, este seguro, no te cubrirá si sufres una caída de la moto.
La única posibilidad que tienes es escudarte en que tu caída se ha producido por el mal estado de la calzada, ya sea porque la pintura resbalaba o porque tenía socavones. Esto no sería a través de tu seguro, sino reclamando al ayuntamiento y a su seguro de Responsabilidad Patrimonial.
Seguro a Todo Riesgo
Estos seguros para motos sí cubren los daños propios. La aseguradora se encarga de reparar los daños que sufra tu moto, sin importar cómo se haya dado el accidente ni quién lo haya causado, también incluye seguro del conductor. Así que si te caes, este seguro cubrirá la reparación de tu moto y los gastos que se puedan generar por atenderte en algún servicio médico necesario.
Seguro Ampliado con Accidentes del Conductor
Esta cobertura de accidentes del conductor te cubre por cualquier motivo, sin importar que haya o no otro vehículo implicado, lo que quiere decir que este seguro cubrirá si te caes de la moto a causa de la lluvia. Además, se encarga también de pagar los gastos sanitarios y de rehabilitación. Debes incluir esta cobertura en tu seguro para tener la confianza de que, pase lo que pase tanto con tu motocicleta, como contigo, estarás totalmente cubierto.
Antes de contratar una póliza, es indispensable que compares los seguros para moto y que escojas aquel que te ofrezca mejores condiciones por el menor precio. Aunque hay que tener en cuenta, que algo que no debe faltar en tu póliza de seguros, es que te protejan en caso de que sufras una caída, tanto a ti, como a tu moto, ya que es algo que pasa a veces y que puede suponer un gran agravio si no se cuenta con un seguro.