¿Cómo se puede comparar el seguro de motos?

En internet es posible encontrar numerosos comparadores de seguros que facilitan esta labor a los dueños de motocicletas.

Hay herramientas on line para comparar el seguro de la moto. Fuente: iStock/DragonImages
Hay herramientas on line para comparar el seguro de la moto. Fuente: iStock/DragonImages

Quien no haya utilizado nunca un comparador de seguros ha de saber que se trata de una herramienta online que sirve precisamente para lo que su propio nombre indica, para comparar seguros. De modo que es posible hacer esto con casi cualquier tipo de seguro que haya, incluido el de la moto.

Su funcionamiento no es complicado de explicar. Estas herramientas se basan en las bases de datos de las diferentes compañías aseguradoras, a las cuales se remiten para encontrar la mejor opción destinada a cada uno de los demandantes de información. Eso sí, no todos los comparadores cuentan con la misma información, ya que hay algunos que quizás se dejen en el tintero a algunas compañías. Por eso, incluso en el momento de utilizar uno, hay que probar con varios para ver cuál es el que arroja los mejores resultados

Comparar el seguro de la moto

Así pues, en el momento de comparar el seguro de la moto, estas herramientas realizan algunas preguntas para saber qué es lo que realmente se está buscando. De ese modo, se comparan productos similares y se muestran al usuario del modo en que él mismo haya elegido: por ejemplo, de más caro a más barato, o de mayores a menores coberturas…

Por lo tanto, las principales ventajas de los comparadores de seguros son las siguientes:

  • Ahorran tiempo al usuario, ya que dispone de toda la información para elegir entre uno u otro en apenas unos minutos.
  • Se comparan seguros de un mayor número de aseguradoras.
  • Llevan al usuario directamente a la página web concreta donde poder contratarlo.
Comparar el seguro de la moto es recomendable siempre. Fuente: iStock/grapestock
Comparar el seguro de la moto es recomendable siempre. Fuente: iStock/grapestock

Tipos de comparadores

Como es evidente, no es oro todo lo que reluce y hay desventajas, como el hecho de que quizás no estén incluidas las ofertas que cada seguro hace en algún momento para atraer clientes.

Cabe señalar que los comparadores de seguros ganan dinero mediante el tráfico de internet y la generación de leads. Es decir, consiguen un tanto por ciento por cada seguro que se contrata en alguna de las compañías. Como es evidente, en la mayor parte de los grandes comparadores se encuentran presentes todas las compañías más importantes, ya que de ese modo llegan a más gente.

Por otro lado, también hay comparadores que realmente son corredores de seguros, de manera que una vez que muestran las principales opciones que hay en el mercado, la contratación del seguro se realiza a través de ellos.

Webs para comparar seguros de motos

En cuanto a los comparadores de seguros de motos que más tráfico generan y que se encuentran entre los más buscados, se pueden mencionar los siguientes: Acierto.com, Rastreator, Kelisto, Calcula tu seguro, Arpem y La Verdad, entre otros. En ellos el funcionamiento es tal y como hemos señalado. Solo hay que incluir las necesidades que cada usuario tiene con respecto a su motocicleta y dejar que la herramienta haga su trabajo buscando aquellos productos que más se adecúen al caso en cuestión. No obstante, volvemos a reiterar el consejo anteriormente expuesto: lo mejor es probar varios comparadores para encontrar la mejor oferta.

Beneficios del seguro y cobertura en carretera para los motociclistas

Relacionado

Beneficios del seguro y cobertura en carretera para los motociclistas

Falsos mitos sobre los seguros de moto

Relacionado

Falsos mitos sobre los seguros de moto

Los seguros de moto SÍ cubren accidentes de tráfico en el Estado de Alarma por el coronavirus

Relacionado

Los seguros de moto SÍ cubren accidentes de tráfico en el Estado de Alarma por el coronavirus

Los mejores vídeos