Las series de motos que te engancharán cuando las veas

Aunque no hay muchos títulos con la moto como protagonista, hay algunos títulos destacados

Las Harley-Davidson tiene mucho protagonismo en las series de motos. Fuente:iStock/sunara
Las Harley-Davidson tiene mucho protagonismo en las series de motos. Fuente:iStock/sunara

Los amantes de las motos suelen agradecer cualquier incursión cinematográfica o televisiva en el mundo del motociclismo. Sin embargo, aunque son muchas las motos que han aparecido en la gran pantalla y en la pequeña, lo cierto es que no hay demasiados productos centrados exclusivamente en la moto.

De hecho, se cuentan con los dedos de la mano las series en las que estas máquinas tienen un protagonismo especial, de modo que seguramente cualquier aficionado las conozca todas. No obstante, por si se ha perdido alguna, aquí van estos títulos que conviene echar un vistazo.

Rodaje televisivo con una moto. Fuente: iStock/sunara
Rodaje televisivo con una moto. Fuente: iStock/Gennaro Leonardi

Series de motos

  • El Halcón Callejero. Sobre esta serie que duró solo una temporada ya hemos hablado con anterioridad. De hecho, en los años 80 todos los niños de España fantaseaban con alcanzar los 500 km/h con esta moto construida por el gobierno estadounidense para ayudar al protagonista a resolver situaciones complicadas con malvados de todo tipo.
  • Sons of Anarchy. Sin duda se trata de la serie de motos por antonomasia en la última década, y no es de extrañar ya que engancha desde la primera temporada. La trama nos lleva a un club de moteros llamado como el título (Hijos de la Anarquía), donde se llevan a cabo prácticas que chocan directamente con la ley. A él pertenece Jackson "Jax" Teller (interpretado por Charlie Hunnam), quien comienza a cuestionarse algunos de los actos de la banda que dirige Clay Morrow, a quien da vida el gran Ron Perlman. Sons of Anarchy tiene siete temporadas y 92 episodios.
  • Mayans MC. Fue tal el éxito de la anterior, que dio lugar a un spin-off que se sitúa dos años y medio después de lo ocurrido en la “serie madre”. Eso sí, en este caso viajamos hasta la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, donde Ezekiel “EZ” Reyes (J. D. Pardo) está ansioso por vengarse del cártel que acabó con la ilusión de sus padres de lograr el sueño americano. EZ pertenece al clan Mayan MC.
  • Gangland Undercover. Y seguimos con el mundo de los bajos fondos y de la delincuencia relacionado con las motos (algo que deberían hacerse mirar en Estados Unidos). En esta serie el protagonista es Charles Falco, quien después de pasar dos décadas en la cárcel se infiltra en tres bandas de peligrosos motoristas para documentar las fechorías que realizan.
  • Harley and the Davidsons. Alejándonos del mundo del hampa llegamos a esta miniserie en la que se cuentan los inicios de una de las marcas más legendarias de las dos ruedas. En ella se muestra cómo los hermanos Walter y Arthur Davidson junto a su amigo Bill Harley hicieron todo lo posible por conseguir su sueño de crear una marca de motocicletas… y vaya si lo consiguieron.
  • Long Way Round. Alejada de la ficción encontramos esta serie documental en la que los actores Ewan McGregor (un gran aficionado a las motos) y Charley Boorman recorren Norteamérica, Asia y Europa a lomos de sendas motocicletas. Esta complicada aventura en la que utilizaron motos BMW les llevó por trece países.

Archivado en:

Otras cinco películas que tienes que ver este verano si no has visto ya

Relacionado

Otras cinco películas que tienes que ver este verano si no has visto ya

5 películas que tendrías que ver este verano si no has visto ya

Relacionado

5 películas que tendrías que ver este verano si no has visto ya

¿Es posible viajar ya en motos eléctricas? Vuelve “Long Way Up” con su mayor reto

Relacionado

¿Es posible viajar ya en motos eléctricas? Vuelven Ewan McGregor y Charley Boorman con “Long Way Up”

Los mejores vídeos